Gallery

header ads

Trabajos de Macrotúnel de Acapulco reinician este lunes

*Las maniobras se realizarán por las noches para evitar congestionamiento vial



Acapulco, Gro., 09 de enero de 2017.- El gobierno municipal informa que derivado de acuerdos tomados entre la empresa constructora del Acatúnel y la Dirección de la Policía Vial, a partir de este lunes, reinician los trabajos en avenida Escénica.



Para tal efecto, entre ambas partes se acordó que los trabajos en mención se realizarán de las 23:00 a las 05:00 horas –sólo por las noches- para no afectar en demasía la vialidad en esta importante avenida.



La circulación no se cerrará en su totalidad, por lo que tanto la empresa constructora como la Policía Vial, mantendrán personal para apoyar a los conductores y en caso necesario, realizar los cortes parciales de circulación pertinentes.



De igual forma, se solicita la comprensión de los conductores para circular a velocidad moderada y atender los señalamientos para evitar algún incidente.




El macrotúnel de Acapulco, considerado el más largo del país con 3.2 kilómetros, estará en operación a partir del 30 de junio de 2017 y será transitable, afirmó el año pasado el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Eel ingeniero responsable de la obra es Miguel Ángel Banuet Rodríguez, y ese túnel que traviesa uno de los cerros de Acapulco, será la Escénica Alterna de la ciudad y tendrá una inversión 3,700 millones de pesos.

Su construcción inició en 2013, durante la administración del gobernadora Ángel Aguirre Rivero y se preveía que finalizara en menos de dos años. La licitación de la obra fue ganada por ICA. Pero ha enfrentado varios escollos, como una huelga de trabajadores en 2014, además de una clausura en 2015 ordenada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios