Gallery

header ads

Trabajadores recolectores de la basura se manifiestan contra el alcalde Marco Antonio Leyva Mena por clausurar el basurero

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 26 de enero del 2017.-Trabajadores de “la basura jefa”, se manifestaron contra el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, por clausurarles el basurero, y que dijeron que ellos de eso dependen económica, ya que se afecta a más de 500 familias que son recolectora de basura, dijo Jaime Peralta líder de este gremio de recolectores de basura en esta capital del estado.

Los recolectores particulares de basura ayer eso de las 11 de la mañana, bloquearon con más de 50 camionetas las principales avenidas de Chilpancingo, y protestaron frente al ayuntamiento, dijeron son  afectados cerca de 500  familias que se dedican a la recolección de basura,  por el cual están  preocupados, ya que ayer  les notificaron que ya no podrían i a dejar  los desechos en el basurero municipal.

Recalcaron que no tienen en dónde tirar los desechos, y exigen al alcalde, Marco Antonio Leyva Mena les resuelva el problema antes que “reviente”.

“Para notros se nos clausuró el basurero. Nosotros no podemos trabajar, nos tenemos que regresar a nuestras casas con nuestras camionetas cargadísimas de basura. Chilpancingo está contaminadísimo de basura, y con esto que nos están haciendo Chilpancingo se va a podrir”.

“Estamos aquí para que el alcalde nos dé la cara, y que no nos esté diciendo que ya tiene un terreno listo porque así nos ha llevado, y no estoy hablando que esto es de ayer o antier esto ya tiene meses”, dijo Sergio Peralta.

Los recolectores precisaron que desde hace seis año el basurero debió de haberse cerrado, pero hasta el momento las autoridades han hecho caso omiso al problema. “Queremos nuestro basurero, para ayudar en la recolección de la basura, y llevar el sustento a nuestra familia”, recriminó. Dijeron que el  basurero municipal, se ubica al sur de la ciudad en la colonia La Cinca, mismo que ya  rebasó la  capacidad, han advertido de la grave contaminación que se está generando.


Publicar un comentario

0 Comentarios