Gallery

header ads

Sube el precio de la tortilla en Acapulco a 18 pesos desde este miércoles, anuncian

Sube el precio de la tortilla en Acapulco
a 18 pesos desde este miércoles, anuncian

* Advierten que si el gobierno sigue incrementando los insumos, va a subir más el producto

Redacción 
 
Tortillas. Por las nubes.
A partir de este miércoles, el precio de la tortilla aumentará a 18 pesos, anunciaron industriales de la masa y la tortilla del municipio de Acapulco.
Advirtieron que en lo sucesivo, seguirán incrementando el precio, en caso de que el gobierno federal continúe elevando los costos de los combustibles.
Arcadio Castro Santos, presidente del Sector Industrial de la Masa y la Tortilla informó que el alza en la gasolina, diesel, gas LP y luz eléctrica les obliga a tomar esta decisión, conscientes de que asesta un duro golpe a la economía de la población.
Informó que los dueños de tortillerías se ven obligados a aumentar un peso el costo de la tortilla en diferentes municipios de Guerrero. "Lamento mucho dar un anuncio de esta naturaleza, pero no nos queda otra opción", aseveró.
Señaló que en el caso del maíz, la tonelada del grano básico se incrementó de 4 mil 500 a 5 mil pesos, aunque varían dependiendo de la calidad del insumo.
Castro Santos manifestó que este sector repudia el alza autorizada por el gobierno federal a los combustibles, porque eleva también los costos del flete para transportar sus insumos.
En el estado hay 6 mil tortillerías, las cuales no pueden sostener más el costo actual de la tortilla, porque corren el riesgo de irse a la quiebra, por los altos costos de producción.
En el caso de Zihuatanejo, el precio del kilogramo se elevó a 19 pesos y en los demás municipios subirá un peso, añadió Castro Santos.
Los industriales exigieron a los legisladores ser conscientes de la situación económica del país y que estabilicen los costos de la gasolina, para evitar mayor carestía.

Publicar un comentario

0 Comentarios