Gallery

header ads

Se suma Acapulco a Compromisos por la Estabilidad y Desarrollo en Guerrero


* Revela Evodio Velázquez que se redujo su salario en un 50 por ciento

Chilpancingo, Gro., enero 22 de 2017 (IRZA).- Tras sumarse a las acciones del gobierno del estado para enfrentar el impacto por el alza a los hidrocarburos, el alcalde Evodio Velázquez sostuvo que “Acapulco, su gobierno y su gente, se suman al Plan de Austeridad, sin renunciar a nuestro derecho de luchar por un mejor Guerrero”.
El primer edil del Cabildo porteño fijó su postura durante el evento en el que el gobernador Héctor Astudillo Flores, presentó los Compromisos por la Estabilidad y Desarrollo, en la Sala de la República de Casa Guerrero, aquí.
Pero estableció que “quiero dejar claro que no compartimos ni secundamos la liberación abrupta y repentina de los energéticos, que significa un golpe tremendo al bolsillo de los mexicanos”.
Agregó que “entendemos la necesidad de la medida, pero repudiamos su implementación sin medidas paralelas que mitiguen el impacto a las y los mexicanos”.
Evodio Velázquez señaló que el gobierno de Acapulco sostiene su disposición para mediar y buscar las soluciones en la ruta del diálogo y el acuerdo, y que “desde la izquierda, se iniciará la discusión que conduzca a una nueva política fiscal y hacendaria”.
Reiteró que el Ayuntamiento de Acapulco “caminará de la mano con el Estado y la Federación”, para aminorar el efecto negativo entre la población, pero también recordó que ya tienen en marcha acciones en ese sentido.
Destacó que en Acapulco no incrementaron impuestos, ya están a la venta productos de la canasta básica con precios bajos a través de “Tu Tiendita Ahorradora” en zonas de mayor marginación, el relanzamiento del Programa Municipal de Créditos y de Cajas de Ahorro, además del fortalecimiento a los esquemas de los programas sociales municipales dirigidos al sector agropecuario y pesquero, orientados a la producción de alimentos.
En ese contexto añadió que “hemos impulsado la política pública desde el inicio de la administración, que privilegia la contratación de empresas locales para la realización de la obra pública; la adquisición de bienes y servicios con empresas acapulqueñas y guerrerenses”.
Asimismo, recordó que desde abril del 2016 se redujo un 20 por ciento el salario de todos los funcionarios municipales y, en su caso, la reducción fue del 50 por ciento.(www.agenciairza.com)

Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios