Gallery

header ads

Revocará concesión a transportistas que participen en bloqueos, advierte SCT

Revocará concesión a transportistas que
participen en bloqueos, advierte SCT 

* Vigilará que se cumpla la ley, dice la dependencia en el marco de las protestas por el gasolinazo

Por: Ricardo Corte Rojas

Transportistas. Advertidos.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) advirtió que revocará la concesión a los transportistas con concesión federal que participen en bloqueos en vías federales en protesta por el aumento a los hidrocarburos.
De acuerdo a una nota de la agencia Notimex, difundida por el diario Excélsior, la SCT fundamenta su advertencia en  el artículo 17, fracción VI de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (LCPAF), independientemente de las responsabilidades civiles o penales que establece el marco jurídico, en clara alusión al delito de ataques a las vías de comunicación.
Los servicios federales de autotransporte de carga y de pasajeros son un servicio público, de importancia primordial para la adecuada marcha de la economía del país y la vida de sus ciudadanos, "por lo que resulta de interés público la continuidad de su prestación", señala el referido artículo.
En base a ello la SCT advirtió que se encargará de vigilar de manera estricta el cumplimiento de estas disposiciones y tomará las medidas que correspondan para sancionar las conductas que contravengan esa normatividad.
Por ello hizo un llamado a las distintas Cámaras Nacionales de Autotransporte Federal a cumplir con la normatividad en esa materia y reiteró su apertura al diálogo permanente, como ha sido la constante en la actual administración.

Publicar un comentario

0 Comentarios