Gallery

header ads

Realiza cambios en su gabinete el alcalde de Acapulco


Designa Evodio a Arturo Martínez como Secretario Técnico de la Presidencia y a Giovanni Manrique como Coordinador de Asesores

 *Martínez Núñez coordinará las Unidades Administrativas de Presidencia.

Acapulco, Gro., 16 de enero de 2017.- El presidente municipal Evodio Velázquez tomó protesta a Arturo Martínez Núñez como secretario técnico de la Presidencia y a Giovanni Manrique Pastor como coordinador de Asesores, afirmando que los cambios servirán para consolidar estrategias y acciones de gobierno programadas para este año.

En su oficina de presidencia, Evodio Velázquez, dijo que invitó a Arturo Martínez Núñez como Coordinador General de la Presidencia, por lo que propondrá al cabildo la creación de esta figura mediante la modificación al Reglamento, dándole legalidad a la propuesta. En tanto eso sucede, el alcalde dijo que Martínez Núñez ocupará la Secretaría Técnica de la Presidencia, dedicándose desde ese momento a la coordinación de las actividades y acciones desempeñadas por las diferentes Unidades Administrativas de Presidencia.

 La Coordinación General de la Presidencia se encargará de coordinar los esfuerzos de: Secretaría Privada, Secretaría Particular, Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, Coordinación de Asesores, Coordinación de Proyectos Especiales, Dirección de Comunicación Social, Dirección de Relaciones Públicas, Procuraduría de Fomento a la Inversión,  Coordinación General de la Zona Turística  y  Coordinación General de Movilidad y Transporte, unidades administrativas de Presidencia, de acuerdo a lo señalado por el artículo 4 del Reglamento Interno del Gobierno Municipal.

 Por otro lado, al nombrar a Giovanni Manrique Pastor como coordinador de asesores, el alcalde Evodio Velázquez, le encomendó coordinar los esfuerzos para lograr una Reforma Política Municipal priorizando temas como Gobierno Abierto, Presupuesto Participativo y Participación Ciudadana, mediante la implementación de foros y consultas que permitan fortalecer los reglamentos locales. Además le instruyó fortalecer los trabajos que se realizan rumbo a los 500 años del descubrimiento de la Bahía de Acapulco.

Evodio Velázquez aseguró que los cambios y este nuevo diseño institucional no implicará la creación de una sola plaza, ni el incremento de gastos, ya que “estamos absolutamente comprometidos con la austeridad y el gasto racional, sería esta la instrucción que he dado hoy a mis funcionarios, esta es una primera etapa, con ello empezamos, habrá otros cambios que estaremos dando a conocer en su momento”.
--

Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios