Gallery

header ads

Protesta organización urbana y campesina contra el gasolinazo en Chilpancingo



Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  25 de enero del 2017.- Integrantes de la Coalición de Organizaciones, Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), protestaron hoy por la mañana en la avenida Insurgentes, justo frente al Mercado Baltasar R. Leyva Mancilla para mostrar su inconformidad en contra del “gasolinazo” y otros aumentos a loa impuestos y productos de primera necesidad, dijo Perfecto Rosas Martínez integrante del comité estatal de la CODUC.

Ayer por la  mañana integrantes de la Coalición de Organizaciones, Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), protestaron en la avenida Insurgentes, justo frente al Mercado Baltasar R. Leyva Mancilla para mostrar su inconformidad en contra del “gasolinazo” y otros aumentos a loa impuestos y productos de primera necesidad.

Al ser entrevistado Perfecto Rosas Martínez, dirigente de la CODUC, dijo  que la protesta  fue contra los aumentos a las gasolinas, el diesel, la luz, el gas LP y los artículos de la canasta básica.

Los manifestantes denunciaron que ante el problema del “gasolinazo” y por la faltan de apoyos de parte de las autoridades, todos los insumos han aumentado alarmantemente, lo que ha afectando de manera grave a los campesinos y obreros, razón por la cual se decidió llevar a cabo esta protesta pacífica.

Entre unas  50 personas llegaron desde las 10:00 horas y se colocaron  a un costado de los carriles sur-norte de la avenida Insurgentes, junto al  puente peatonal y frente al mercado central “Baltasar R. Leyva Mancilla”, para mostrar sus mantas y pancartas a los automovilistas que circulan por dicha avenida.

Rosas Martínez, señaló “Si hay un sector al que más le pega este famoso gasolinazo son las más pobres, entre ellos los campesinos, obreros y las comunidades”, dijo el dirigente del comité estatal de la CODUC, Perfecto Rosas Martínez.

 Los manifestantes  gritaban consignas en contra del gobierno y en repudio al “gasolinazo”.  Donde reclamaron a las autoridades del gobierno federal que encabeza el presidente de la República, la aprobación de los incrementos a los impuestos. 

Por último, a pregunta expresa en relación a la versión del secretario general del ayuntamiento de Chilpancingo, Gustavo Morlet Berdejo, quien señaló que los campesinos no protestan contra el gasolinazo porque no tienen vehículos.

Los manifestantes calificaron de ignorante al secretario general del ayuntamiento de Chilpancingo, Gustavo Morlet Berdejo, donde dejaron en claro que el alcalde no debe de contar con  funcionarios de tan bajo nivel; mismo  ya que el aumento de la gasolina “gasolinazo” es un duro golpe para la economía de todos los mexicanos, incluidos los campesinos porque les genera más gastos para el traslado de los insumos y el uso de los tractores, afectando con eso seriamente a los productores y consumidores, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios