Gallery

header ads

Presume policía de Guerrero decomiso de viejos rifles de cacería

Chilpancingo, Guerrero, 25 de enero de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Tierra Caliente y personal del Ejército Mexicano informaron que aseguraron el martes 24 de enero en el municipio de Coyuca de Catalán armamento, que se limita a cuatro viejos fusiles calibre 22 que los campesinos usan normalmente para ir de cacería,  presunta droga y un vehículo identificado con reporte de robo.

Al realizar recorridos para la prevención del delito en las inmediaciones de la comunidad de Las Mesas de Pineda, municipio de Coyuca de Catalán, los oficiales localizaron abandonada en un camino de terracería una camioneta marca Honda, tipo CR-V, color gris, placas de circulación MT-0552-E del estado de Michoacán y número de serie 3HGRM4870CG001607, la cual resultó con reporte de robo en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 5 de junio de 2016.

Cabe destacar que luego de realizar una revisión del vehículo, en su interior fueron encontrados 2 cargadores, uno para fusil AR-15 y otro para AK-47; 20 cartuchos calibre 22; una bolsa de plástico color negra que contenía hierba verde seca con características propias de la marihuana y un peso aproximado de 300 gramos, así como un cargador para radio marca Kenwood.

Asimismo, a unos metros de la camioneta el personal policial localizó 4 rifles calibre 22 con las siguientes características: marca Glenfield, modelo 60, matrícula 25442141; marca Ruger, modelo 10-22, matrícula 351-34438; marca Remington, modelo 550, sin matrícula, y marca Westerv, modelo 07AECH, sin matrícula, así como un cargador para rifle Ruger calibre 22.

Por lo anterior, el armamento, la presunta droga y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de realizar las investigaciones del caso.

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica estrategias de seguridad que permitan prevenir la comisión de delitos, promover la denuncia y participación ciudadana, así como el respeto a los derechos humanos, la legalidad y el estado de derecho.

-- Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios