Gallery

header ads

Padres de familia, maestros y estudiantes toman el ayuntamiento capitalino; exigen reubicación de su plantel Baldemar Gómez Roque Chilpancingo Gro, a 31 de enero del 2017.-Docentes, padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Bilingue “Na'e Sa

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  31 de enero del 2017.-Docentes, padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Bilingue "Na'e Saave", que se ubica  en la colonia Las Torres, esta mañana tomaron Palacio Municipal de Chilpancingo, para exigir la reubicación y construcción del plantel.

Dijeron que fue  promesa del alcalde Marco Antonio Leyva Mena la cual hizo desde su llegada al cargo y a la fecha no les ha cumplido.

Luego en exigencia que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, les done un  terreno para la construcción de la varías aulas que van a servir para dar clases a más de 90 niños.

Maestros, padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Bilingue "Ve'e Saave", ubicada en la colonia Las Torres, tomaron ayer por la mañana el ayuntamiento capitalino para exigir la reubicación y construcción del plantel, promesa que les hizo el alcalde Marco Antonio Leyva desde que asumió el cargo y que hasta la fecha no les ha cumplido.

 

Hoy desde  las 08:00 de la mañana,  los inconformes llegaron al palacio municipal, donde colocaron mantas y pancartas y se plantaron en la entrada principal para exigir una audiencia con el presidente municipal para exigirle que cumpla con su promesa de la reubicación y construcción de su escuela.

 

La directora del módulo educativo, Onorina Grandeño García, explicó que dicha promesa del alcalde Marco Antonio Leyva Mena la hizo desde su llegada al cargo, pero a la fecha no les ha cumplido, por lo que al ver que la temporada de frío se agudiza, decidieron venir a presionar al ayuntamiento en busca de una respuesta positiva a su demanda.

 

Recalcó que la protesta se originó  debido que  desde el mes de octubre el ayuntamiento se comprometió a donar un terreno para la escuela, toda vez que en el sitio donde actualmente está asentada es zona federal, pero no han cumplido y la situación cada día es más complicada, por el papeleo que hay que hacer y por el clima que arrecia cada día más y más.

 

Reveló les informaron que la escuela sería reubicada en la colonia SAR, cerca de Las Torres, pero la mañana de ayer martes al llegar al ayuntamiento capitalino, el alcalde les informó que no tenía conocimiento de asunto, lo que para los inconformes significa que no han tomado cartas en el asunto.

 

Los inconformes, aproximadamente unas 50 personas entre niños, maestros y padres, cerraron la puerta principal del edificio, sobre la calle Ignacio Ramírez, hasta que una comisión fuera recibida por representantes de Desarrollo Urbano Municipal y les explique, el por qué no se ha avanzado en este asunto.

 

"Estamos exigiendo el acta de donación del terreno de la escuela, nos habían comentado que nos iban a cambiar de colonia, pero me parece que no tiene nada de conocimiento, cuando el arquitecto Carlos Leyva, de Desarrollo Urbano fue a decirnos desde octubre que ya estaba lista la donación", indicó.

 

Informó que actualmente los 90 niños de primaria de esta institución, toman clases en unas galeras  que abandonaron los trabajadores de una construcción, y que están hechas de madera y láminas, que no son aptas para recibir clases.

 

"La colonia nos prestó esas instalaciones, son de madera, no tienen lámina, ahorita está haciendo muchísimo frío, muchos niños se están enfermando de las vías respiratorias, en tiempos de lluvia sufren mucho, y a veces hay que suspender porque no llegan los niños, pues como van a tomar clases si se van a estar mojando", lamentó la docente.

 

Después de una hora de mantener cerrado el acceso principal, una comisión fue recibida por autoridades municipales, pero la protesta permaneció al exterior en exigencia de una respuesta concreta y definitiva, porque mientras no tengan terreno, no se puede solicitar la clave ante la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), reiteró la profesora.

 

Por último, dio a conocer que la importancia de que haya una escuela en esta colonia, es debido a que las dos centros escolares más cercanos se encuentran a más de media hora, y se brinda el servicio a alrededor de seis colonias, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios