Gallery

header ads

Nadal, Raonic y Cilic encabezan cartel del Abierto de Acapulco 2017

(i-d) El director general de MexTenis, Raúl Zurutuza; la gerente de patrocinios Telcel, Valentina Gómez; la directora para Banca de Empresas y Banca Global de Mercados México y Latinoamerica, Monserratt Munlloch y el director de ventas del Grupo Princess Mundo Imperial, Oscar Avalos, posan para una fotografía este, martes 17 de enero del 2017, durante la conferencia de prensa del Abierto Mexicano de Tenis 2017, donde se presento la lista de jugadores, encabezada por el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro, el canadiense Milos Raonic y el croata Marin Cilic., en Ciudad de México (México). El abierto se jugará en Acapulco del 27 de febrero al 4 de marzo de 2017. EFE



El tenista español Rafael Nadal, noveno del mundo, encabeza junto con el canadiense Milos Raonic, el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro la lista de jugadores del Abierto Mexicano de Tenis 2017 que se jugará en Acapulco del 27 de febrero al 4 de marzo.

"Vamos a tener calidad de tenis. Es el mejor cuadro de jugadores en muchos años", dijo el director de la competición, Raúl Zurutuza, al presentar la lista de jugadores en una rueda de prensa en Ciudad de México.

El español, uno de los estelares de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), conquistó Acapulco en 2005 y 2013.



Mientras que Del Potro, 39 del mundo, regresará al torneo luego de que cancelara su asistencia a la edición de 2016 por una lesión en una mano.

Además de Nadal y Del Potro, pieza clave para que su país conquistara la Copa Davis 2016, estarán Raonic, tercero del mundo, y Cilic, séptimo.

En la lista destacan también el australiano Nick Kyrgios (13 ATP), el alemán Alexander Zverev (24 ATP) y el español Feliciano López (29 ATP).

"Es un torneo compacto en la clasificación y cerramos con el jugador 60 de la clasificación", apuntó Zurutuza.

Otros jugadores que asistirán son el francés Gilles Simon, el croata Ivo Karlovic y los estadounidenses Sam Querrey y John Isner.

El directivo señaló que trabajan para reforzar el torneo y están en la lista para cuando se abra la posibilidad de optar por cambiar el torneo a la categoría Masters.

Por otra parte, la puertorriqueña Mónica Puig, oro en Río de Janeiro, es uno de los atractivos del torneo femenino, categoría internacional.

También asistirá la italiana Sara Errani, campeona del Abierto en 2012 y 2013.

Los número uno locales en mujeres y hombres recibirán un "wild card" para el torneo.

El Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, que se celebra desde 1993, tendrá una bolsa de premios de 1,9 millones de dólares en los torneos femenino y masculino.
Hoy Los Angeles

Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios