Gallery

header ads

Morena no hará alianza con PRD, Mc ni PT

Ninguna posibilidad de alianzas con PRD,
PT y MC, insiste el dirigente de Morena

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 15 de 2017 (IRZA).- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no tiene ni tendrá ningún tipo de alianza con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, incluso ni el "gasolinazo" podrá unirlos.

De acuerdo con Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dirigente estatal de ese instituto político, Morena tampoco tiene planes de construir una coalición de "izquierda" para el proceso electoral del 2018.

"Morena es harina de otro costal", respondió en entrevista al preguntarle sobre las insinuaciones que ha hecho públicas la dirigencia estatal de PRD en relación a su posible adhesión en contra del "gasolinazo".

"Morena tiene una posición muy clara desde antes que ellos se dieran cuenta que hicieron mal votando a favor del gasolinazo", dijo, y recordó las protestas que hicieron miembros de ese partido en 2013 en defensa del petróleo.

También enumeró las manifestaciones y rechazos que hicieron en contra de los "gasolinazos" que aplicó el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, y agregó que también votaron en contra las leyes de ingresos federal del 2016 y 2017.

El excandidato de Morena a gobernador en la elección de junio del 2015 sostuvo que el presidente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, ha sido congruente con su oposición a la privatización del Pemex.

Cuestionado sobre una posible coalición para el proceso electoral del 2018, Sandoval afirmó que el PRD, PT y MC "no son partidos de izquierda" y que "no estamos en ninguna tesitura de estar haciendo trabajo con ellos".

"Ellos están tratando de lavar su culpa porque sí votaron el gasolinazo y ahora quieren presentarse ante la sociedad como que defienden los intereses del pueblo, cuando no es así, los han traicionado", aseguró.

Y en consecuencia, dijo, Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier tipo de alianza con esos tres partidos para la próxima elección presidencial, mientras que en Guerrero se renovarán senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales.

Sin embargo, el dirigente anunció que sí buscarán alianzas con los militantes y simpatizantes de esos partidos, pero no con sus dirigencias y líderes políticos, sobre todo perredistas.

"También hemos hecho un llamado a gente del PRI y del PAN para que puedan apoyar en el 2018 y la posibilidad de un cambio verdadero", afirmó. (www.agenciairza.com)

Enviado desde mi Huawei de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios