Gallery

header ads

LLAMAN PT, PRD Y MC a movilizarse contra gasolinazo en Acapulco...que ellos mismos aprobaron

Los dirigentes estatales de los partidos De la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano (PRD, PT y MC), Celestino Cesareo Guzmán, Freddy García Guevara y Luis Walton Aburto, ofrecieron este medio día una rueda de prensa en un hotel lujoso de Acapulco, para expresar la inconformidad de sus institutos, a nivel estatal, con el alza al precio de los combustibles, que ha causado una ola de protestas en la ciudad, como en el resto del país.
Los dirigentes partidistas dijeron que exhortaban a sus dirigencias nacionales a fijar tambuién postura al respecto y a sus propios legisladores a analizar medidas concretas a través del congreso de la Unión, para echar atrás el impuesto especial sobre productos y servicios (IEPS), aprobado en la Ley de Ingresos, la cual fue votada a favor por diputados federales de Guerrero como Marbella Toledo, de MC, David Jiménez Rumbo del PRD y Victoriano Wences, del PT.
Como una de las medidas inmediatas, además del exhorto, Walton, Cesareo y García, convocaron a una manifestación para este domingo que partiría del Asta Bandera y recorrería un tramo de la avenida Costera Miguel Alemán, en la zona turística, hasta el Centro de Convenciones de Acapulco, a partir de las nueve de la mañana.
A pregunta expresa de los reporteros presentes en la rueda de prensa, Walton Aburto (dueño de varias gasolineras) argumentó que los legisladores de esos tres partidos sólo votaron a favor "en lo general", pero que se hicieron "reservas" en las cuales votaron en contra.
Los confeencistas evadieron responder si creen que con marchas van a echar por tierra una medida ya aprobada por el congreso de la unión, incluyendo a los propios petistas, perredistas y del MC, en tanto que en redes sociales hubo señalamientos en el sentido de que con esta convocatoria no se resolvería nada.
Mientras tanto, ciudadanos siguienron haciendo protestas y entre otras acciones convocaron este mismo jueves a las siete de la noche a saquear una tienda departamental y por la mañana bloquearon una salida de Acapulco, hacia Zihuatanejo, atravesando una pipa cargada de combustible, la cual no pudieron abrir para repartir su contenido, según dijeron, debido a que ese tipo de transporte tiene diversas medidas de seguridad.




Míranos: Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios