Gallery

header ads

Llama Iván Pachuca a dar voto de castigo a quienes avalaron el incremento de la gasolina. Rechaza que gobiernos panistas sean responsables del alza a la gasolina

 

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a  06 de enero del 2017.- El diputado panista, Iván Pachuca Domínguez hizo un  llamado  la ciudadanía guerrerense a dar el voto de castigo a todos aquellos diputados que votaron a favor de gasolinazo y que pretendan postularse para el proceso electoral del 2018.

Asimismo el legislador local calificó como desatinado e inexacto lo dicho por el presidente Enrique Peña Nieto, respecto a que el gobierno de Felipe Calderón decidió mantener artificialmente bajo el precio de la gasolina para evitar costos políticos.

Sobre el voto de castigo a los diputados de Guerrero que votaron a favor del aumento a la gasolina, Iván Pachuca condenó que no tomaran en cuenta la situación de pobreza que se vive en el estado, por lo que pidió a la ciudadanía no votar por ellos de llegarse a postular para la próxima contienda electoral.

Indico que la sociedad ha mostrado su rechazo a través de protestas en numerosas ciudades, donde ha habido bloqueos carreteros, tomas de casetas y cierres de gasolineras, incluso se ha generado saqueos y actos vandálicos en algunos lugares de Guerrero y del país.

El legislador local reprobó los actos de rapiña que se están presentando en diferentes puntos del estado bajo el argumento del alza a los combustibles, pues dijo que no son las forma de protestar, ya que esto violenta la ley, por lo que llamó a la población a inconformarse de manera pacifica.

Iván Pachuca reprobó que derivado del aumento de la gasolina, la ciudadanía este pagando las consecuencias ante el alza de productos básicos y transporte, por lo que llamó a los guerrerenses a actuar ante los incrementos que continúan generándose.

Convocó a todos los ciudadanos a no apoyar aquellos legisladores que avalaron el incremento a la gasolina, luego de que por ellos, hoy Guerrero y resto del país están padeciendo los aumentos en las necesidades básicas.

En cuando a las acusaciones en contra del ex Presidente de México, Felipe Calderón, el diputado local Iván Pachuca llamó Enrique Peña Nieto a dejar de echarle la culpa al pasado, y que asuma su responsabilidad de lo que le toca.

Puntualizó que a lo largo del sexenio, el gobierno federal ha sido irresponsable y desaseado en el manejo de las finanzas públicas, ha puesto en jaque la estabilidad macroeconómica, y ha financiado su enorme e ineficiente gasto público mediante golpes al bolsillo de las familias mexicanas.

Enfatizó que en 12 años de gobiernos panistas dejaron mayores reservas internacionales y un país con crecimiento económico, además de finanzas sanas y una deuda controlada.

El diputado Iván Pachuca precisó que el PAN dejo a México como primera economía emergente del Continente, así como un país integrante del G-6 y una inflación del 0.6%.

Finalmente dijo que los gobiernos de Acción Nacional dejaron un México blindado con un 0.8% de Devaluaciones y un país en Movimiento, por lo que rechazó las acusaciones que hace el Presidente Enrique Peña Nieto para tratar de defender  el alza a la gasolina.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios