Gallery

header ads

Este lunes, sin agua en Chilpancingo; paran labores en la Capach; MAL no cumple

Chilpancingo, Gro., enero 25 del 2017 (IRZA).-Trabajadores basificados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), este lunes pararán labores por tiempo indefinido en las instalaciones de la paramunicipal, ubicada en la calle 16 de septiembre, del Barrio de San Mateo.
El motivo es porque el alcalde de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva (MAL), “no les ha pagado la segunda parte aguinaldo” y otras prestaciones.
Les adeudan desde el 2015 más de 7 despensas, becas para sus hijos, 15 meses de pasaje y estímulos económicos, entre otras prestaciones que gobiernos anteriores les cubrían.
David Encina López, dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), dijo que en una reunión reciente, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, director de la CAPACH, les anticipó que “no había recursos económicos” para cubrir todo eso.
Señalo que son más de 6 millones de pesos para cumplir con esos adeudos, y que ante la cerrazón de las autoridades municipales no les quedará otra opción que realizar un paro laboral por tiempo indefinido en las oficinas de ese organismo sindical, a partir de este lunes a partir de las 8:00 horas.
Y, además, porque en esta semana pasada el alcalde MAL no les concedió una audiencia para hablar sobre estos casos.(www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios