Gallery

header ads

Entregará la SEG 695 plazas este miércoles: González de la Vega


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 16  del 2017 (IRZA).- El Secretario de Educación en el Estado, José Luis González de la Vega Otero, aseguró que pese a los recortes presupuestales por parte del gobierno federal, la dependencia a su cargo no tendrá afectaciones y este año ejercerá alrededor de 25 mil millones de pesos.
Celebró que en Guerrero el sector educativo no tuviera una "mayor complicación" y el presupuesto tendrá un incremento del 2 por ciento, "en algunas partidas baja en otras suben por eso ahí se compensa, son alrededor de 25 mil millones de pesos".
Dijo que “en el caso de Educación Media Superior y Superior se mantienen la erogaciones, baja un poco en infraestructura del programa de la Reforma Educativa, pero se prevé una compensación en el caso del programa de Tiempo Completo que se mantiene igual, con el mismo número de escuelas... creo que es una buena noticia para Guerrero, no hay reducción, todo lo que va directo a la escuela no se afecta".
Adelantó que el próximo miércoles la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) otorgará 695 plazas a quienes realizaron el examen del Servicio Profesional Docente y resultaron "idóneos".
Detalló que este logro de plazas se obtuvo de alrededor de 800 jubilaciones que se concretaron el pasado mes de diciembre, para lo que se destinó 80 millones de pesos que la federación etiquetó para este rubro en específico de las jubilaciones.
El Secretario de Educación en el estado, explicó que las plazas obtenidas de las vacantes dejadas por jubilaciones, por lo general son "más caras" debido a que en su mayoría tienen carrera magisterial, y hay un mecanismo en la entidad en que de esta plaza docente el 50 por ciento lo retiene Hacienda y la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el otro 50 por ciento es regresado al estado para una plaza de nuevo ingreso.
Aseguró que el examen de oposición será "la vía" para la entrega de plazas docentes, "yo celebro que el normalismo esté de acuerdo con someterse a exámenes para la entrega de plazas".
Y precisó que de las 695 plazas que se otorgarán el miércoles, alrededor de 400 son para normalistas y el resto para egresados de diversas especialidades, UPN, la UAGro y universidades particulares, como lo considera la SEP con la Reforma Educativa. (www.agenciairza.com)

Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios