Gallery

header ads

El tal Gasolinazo pone en riesgo estabilidad social dijeron: PRD, MC y PT

 

Baldemar  Gómez  Roque

 

Chilpancingo Gro, a 5de enero del 2017.-Integrante de los comités municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la región centro se reunieron  para dar a conocer acciones contra el alza del gasolinazo que se viene dando en todo México, por lo que adelantaron, "dentro de las acciones del marco estatal de nuestro partido, se ha tomado el acuerdo de cerrar filas  en torno al movimiento del gasolinazo" ya que el PRD está en contra del aumento del precio de  la gasolina; pero a favor que  del incremento que cada día crece contra el alza de la gasolinazo.

 

Ya que el gasolinazo pone en riesgo la estabilidad social del estado y del país, advirtieron las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, quienes acordaron hacer un frente común en contra del incremento a la gasolina que entró en vigor en enero de 2017.

 

En conferencia de prensa  Celestino Cesáreo Guzmán, Luis Walton Aburto y Fredy García Guevara, presidentes estatales del PRD, MC y PT, respectivamente, dieron a conocer  la postura común de rechazo al alza de los combustibles "en un entorno ya de por sí difícil por los recortes presupuestales y otras situaciones adversas".

 

En un comunicado conjunto, advirtieron que esta situación se agrava aún más en estados con pobreza y marginación, como es el caso de Guerrero, y "se pone en riesgo la estabilidad social del estado y el país".

 

Refirieron que al alza de la gasolina se sumaron de inmediato los incrementos en las tarifas de la energía eléctrica, gas LP y el precio de la tortilla, entre otros, "todos estos incrementos lastiman el bolsillo de los mexicanos y son contrarios a lo que debe ser el propósito de cualquier gobierno: procurar el bienestar y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos", agregaron.

 

Urgieron al presidente de la República y al Congreso de la Unión, a reorientar el rumbo económico del país, a la vez que anunciaron la realización de una marcha de protesta este domingo 8 de enero. Celestino Cesáre dijo que las acciones que emprenderán serán por la vía pacífica, en un lucha que va más de los colores e ideologías.

 

En el posicionamiento, plantearon suprimir el Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), y llamaron a los diputados federales dar marcha atrás a esta medida.

 

Asimismo, anunciaron una serie de acciones hasta lograr que se modifique el IEPS y se vea reflejado en una reducción del precio de la gasolina.

 

Concluyeron que independientemente de las estrategias que cada partido político adopte, el PRD, MC y PT, se unen al reclamo de la ciudadanía.

Por su parte

 

Por su parte la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga llamó a mantener dentro los cauces pacíficos las movilizaciones en protesta al gasolinazo, porque dijo, "a nadie le conviene que se agudice el problema de violencia que ya vive el país".

 

Señaló que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, la inseguridad ha golpeado a los empresarios y profesionistas, a los comerciantes, y sus efectos económicos han dañado al país.

 

Advirtió que ante los incrementos en cascada que ya iniciaron, se puede esperar que aumenten los problemas de inseguridad en los municipios del país. "El peor impuesto a los pobres es la inflación… empobrecer más a los que nada tienen, los puede orillar a delinquir para sobrevivir", refirió.

 

Mojica Morga rechazó que el gobierno federal no tuviera otra alternativa que decretar el incremento a los combustibles para preservar la economía del país, "los efectos inflacionarios deterioran el ya de por sí menguado poder adquisitivo del salario mínimo, reducirán el mercado interno y agudizarán la pobreza en el país", manifestó.

 

Criticó que el Presidente de la República en su mensaje dijera "compartir la molestia" de los mexicanos por los incrementos, cuando su obligación es ponerse a trabajar y dar resultados.

 

Este escenario, agregó, agudiza la crisis económica que enfrenta el país propiciada por el elevado endeudamiento de la administración federal, las exenciones fiscales a unos cuantos, el impune saqueo del presupuesto en las entidades gobernadas por el PRI; y pretenden ser corregidos castigando el bolsillo de los mexicanos.

 

Consideró comprensible el clima de irritación social al ver afectada su economía, pero consideró que el saqueo de tiendas departamentales no tiene que ver con la lucha que se está haciendo por revertir los incrementos del combustible.

 

Finalmente, Beatriz Mojica estableció que el gobierno federal está obligado a revertir el gasolinazo y presentar un plan de contingencia económica viable, que no deteriore derechos elementales de los mexicanos.


Publicar un comentario

0 Comentarios