Gallery

header ads

Diputados locales de Guerrero reducirán su salario entre 10 y 20 por ciento

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 18 del 2017 (IRZA).- La diputada Flor Añorve Ocampo (PRI), presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, confirmó que el Poder Legislativo reducirá sus gastos operativos y los salarios de los legisladores, que actualmente perciben al mes 70 mil pesos netos, entre el 10 y 20 por ciento.
"Tenemos querer ser muy solidarios con la ciudadanía", sostuvo este miércoles en entrevista, y adelantó que los legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política se reunirían este miércoles para definir los "acuerdos".
Esto, en respuesta al llamado que hizo el lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores a los Poderes Legislativo y Judicial, así como a los 81 ayuntamientos, a tomar medidas de austeridad para disminuir los efectos del incremento al precio de los combustibles, aumento que el Gobierno federal impuso desde el primer día de este año.
La diputada adelantó algunas medidas, entre ellas, la reducción salarial de los diputados entre un 10 y 20 por ciento. "Eso lo voy a plantear con mis compañeros y espero encontrar la solidaridad de todos, se hará con el consenso de todas las fuerzas políticas".
De acuerdo con la también coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI confirmó que el salario de cada legislador es de 70 mil pesos mensuales.
Informó que también se agilizará el trámite logístico para la aprobación de la Ley Anticorrupción, que permitirá vigilar con precisó la aplicación del gasto público.
Pero también una política de austeridad encaminada a reducir gastos del personal, renta de inmuebles para eventos y viáticos asignados a los trabajadores, con el propósito de hacer "un ahorro importante" que aporte a la economía del Congreso.
Detalló que hay trabajadores que deben trasladarse a los 81 municipios a dejar notificaciones oficiales y a quienes se les asignan viáticos por cada comisión y al respecto comentó que buscarán una estrategia para que cumplan con esa tarea en un mismo día para no gastar en hospedaje.
Cuestionada sobre la propuesta de las bancadas de izquierda para que el Congreso local emita un exhorto al gobierno federal para que deje sin efecto el incremento a los combustibles, la legisladora no abundó en detalles.
"Los guerrerenses nos debemos preocupar por Guerrero. No es algo que el Congreso estatal haya determinado, debemos hacer esfuerzos para apoyar a los ciudadanos, en ese análisis continuaremos trabajando", expuso.
En otros temas, lamentó el repunte de la violencia en el municipio de Taxco de Alarcón, cuyo municipio, dijo, "era muy tranquilo" y se pronunció por revisar las medidas de control de los policías a preventivo, pero también apoyarlos porque se encuentran desarmados. (www.agenciairza.com)

Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios