Gallery

header ads

CAPAMA interconecta nueva tubería de agua potable en beneficio de 52 mil habitantes



*** 43 pipas distribuyen agua potable gratuita  en los sectores afectados por obra.  

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) inició los trabajos de interconexión para poner en operación la línea de conducción de 36 pulgadas de diámetro  de Rebombo Túnel Alto-Tanque Hornos-Tanque Morelos que permitirá mejorar la distribución del vital líquido a 52 mil personas que habitan en 49 colonias de Acapulco.

Los trabajos se realizan de manera simultánea en dos puntos, uno de ellos es en la salida del Túnel Alto ubicada en el andador Tláloc esquina con Rancho Acapulco y sobre la avenida Ruiz Cortines a la altura de la calle Quebradora. En este último punto la línea nueva de 36 pulgadas se conecta a dos tuberías de 24 pulgadas una de ellas abastece al Tanque Hornos y la otra al Tanque Morelos.

El subdirector de Construcción de CAPAMA, Julio Antonio Berdeja Benítez, explicó que la tubería existente contaba con aproximadamente 50 años de haber sido instalada por lo que de manera constante se presentaban fugas lo que representaba una perdida del 40% por ciento del líquido que se enviaba del Túnel Alto hacía las colonias de la parte alta y la zona poniente.

Al concluir los trabajos de interconexión se optimizará el servicio en la zona poniente en sus tres secciones así como los poblados San Isidro y Pedregoso, además de las colonias Alta Laja, Alta Mira, Burócratas, Periodistas, Alta Cuauhtémoc, entre otras.

En esta obra se invierten más de 19 millones de pesos con recursos municipales provenientes del ramo XXX en la que se instalaron más de 700  metros lineales de nueva tubería de hierro dúctil.

Para mitigar las afectaciones en las colonias que se quedaron sin servicio de agua potable por la ejecución de dicha interconexión la Paramunicipal apoya a la ciudadanía con 15 pipas para distribuir el vital líquido de forma gratuita  que se suman a las 28 del programa social del agua que opera el Ayuntamiento de Acapulco en aquellos sectores que no cuentan con infraestructura hidráulica.


Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios