Gallery

header ads

Alcaldía de Acapulco firma convenio con fraccionamiento Costa Azul

Reconocen colonos de Costa Azul voluntad política de Evodio

*Firma alcalde convenio de colaboración con Asociación de Colonos de Costa Azul

Acapulco, Gro., 29 de enero de 2017.- El presidente de la Asociación de Colonos de Costa Azul, David Ramírez Durán, reconoció la voluntad política del alcalde Evodio Velázquez al firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y dicha agrupación.

El acuerdo reconoce a la comunidad organizada, siendo una petición de los habitantes de la zona que no había sido atendida en 15 años, afirmó el líder vecinal, “son tres periodos y medio que no se había firmado el convenio porque no lo habían querido hacer por falta de voluntad política, hoy se está logrando, es un paso muy importante, es un logro histórico para Costa Azul porque llevábamos peleándolo o solicitándolo mucho tiempo, hasta que el licenciado Evodio Velázquez nos escuchó y atendió la demanda”.

En las instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), el alcalde Evodio Velázquez y representantes de la Asociación de Colonos de Costa Azul, formalizaron la cooperación entre gobierno y sociedad organizada en beneficio de la comunidad, con un documento legal que establece la participación activa de autoridades y ciudadanos en torno a ese núcleo poblacional en aspectos como seguridad, servicio públicos y reglamentación local.

El presidente de la asociación, David Ramírez, se sumó al llamado del alcalde, Evodio Velázquez para fortalecer la participación ciudadana en beneficio del puerto, “invitar a todos los vecinos de Costa Azul y a toda la gente de Acapulco a que se pongan las pilas. Hay que recordar que no hay papá gobierno, que también los ciudadanos tenemos que participar y tenemos que involucrarnos con nuestra comunidad para mejorar el entorno, recordar que lo contrario a la inseguridad no es la seguridad, lo contrario a la inseguridad es la convivencia”, finalizó.

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Colonos de Costa Azul, establece el reconocimiento legal de la organización vecinal, para que sea tomada en cuenta en la aplicación de programas, acciones y decisiones que desarrolle el municipio en torno al núcleo poblacional.


xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios