Gallery

header ads

Trabajadores toman SEDATU por incumplimiento de pagos

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a  9 de diciembre del 2016.- Trabajadores eventuales del  Fondo Nacional de Desastres Naturales  (Fonden), tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano  (Sedatu), en esta capital del estado debido que se no se les  ha pagado meses, “es un pago  que lo  trabajamos, mismo que tenemos gastos y no tenemos dinero”, dijeron  inconformes que no dieron nombres por temor a represalias.

Por su parte la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), delegación Guerrero, informó que el adeudo a los trabajadores del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) “no es irresponsabilidad de la delegación” sino que “los procesos no se hicieron en su momento y han prolongado la entrega de acciones”.

 

Lo dijo  esta mañana que un grupo de trabajadores del programa Fonden cerraron las oficinas de delegación Sedatu en Chilpancingo, para exigir el pago de tres meses de salario a más de 50 empleados.

 

Mediante un comunicado, la delegación de Sedatu dio a conocer que el pago a los trabajadores “está en trámite”, y explicó que el problema “se derivó luego de que los trabajos de reconstrucción se alargaron y el presupuesto planeado para la operatividad se terminó”.

 

Es decir, que “el dinero asignado para pagarle a los trabajadores del Fonden se agotó debido a distintas irregularidades”, y que “no es irresponsabilidad de la delegación la falta de pago a los trabajadores, los procesos que no se hicieron en su momento han prolongado la entrega de acciones, es decir que los trabajadores tienen que recorrer nuevamente los municipios censados para reactivar la reconstrucción”.

 

El comunicado apunta que el delegado, José Manuel Armenta Tello indicó que “el ampliar los plazos en la entrega de viviendas por distintos temas entre estos reubicaciones, clausura de predios y abandono de obras, llevó al colapso financiero por lo que dicha acción ocasionó que desde hace tres meses los trabajadores del Fonden no reciban su pago puntual”.


Fueron  tomadas las oficinas eso de las  7:40 horas de este viernes, un grupo de 30 manifestantes bloquearon el paseo Alejandro Cervantes Delgado y las oficinas de Sedatu en la capital del estado debido a que dicha dependencia adeuda tres meses de salario a los trabajadores del Fonden.

 

“Somos trabajadores eventuales y nuestros contratos terminan en el mes de diciembre. Nuestro miedo es que la Sedatu no quiera pagarnos los tres meses y medio que se nos adeudan”, dijo. De lo contrario, los trabajadores, amagaron con llevar la demanda laboral a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.


Publicar un comentario

0 Comentarios