Gallery

header ads

La inseguridad solo pretexto de escuelas de Acapulco que adelantaron vacaciones, dice vocero del gobernador

COMUNICADO DE PRENSA
Acapulco, Guerrero., 7 de diciembre del 2016.-  El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, lamentó que existan 11 escuelas en el municipio de Acapulco que bajo el pretexto de la inseguridad hayan cerrado antes de que inicie el periodo vacacional de diciembre.
El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que ninguna de estas escuelas manifestó y fundamentó que tuvieran presiones de la delincuencia, a través de la extorsión o el robo.
Álvarez Heredia dijo que las escuelas han cerrado por problemas de carácter administrativo o bien porque fue por acuerdo de los padres de familia y docentes, y "no por cuestiones que tengan que ver con la delincuencia".
No obstante, la Secretaría de la Defensa Nacional seguirá realizando sus acciones de protección y vigilancia en 185 planteles educativos en el municipio hasta que culmine el periodo escolar vigente que termina el 22 de diciembre.
De la misma manera, las instituciones de seguridad federal, estatal y municipal reforzarán sus acciones de protección para que los docentes y trabajadores de la educación no tengan ningún contratiempo con el pago de aguinaldos y otros emolumentos que la ley otorga.
Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios