Gallery

header ads

El mejor servicio de transporte en el estado es Chilpancingo: Servando de Jesús Salgado Guzmán

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 11 de diciembre del 2016.- El presidente del Consejo de Transportistas y Pueblos de la Sierra, Servando de Jesús Salgado Guzmán, dijo  que se van a dar curso en relaciones humanas para dar buen servicio a la ciudadanía dentro del  transporte  público, y que la próxima semana se  van aplicar lo exámenes de antidoping.

Dijo que el evento que se llevó en esta ciudad fue con motivo que el transporte mejore en esta ciudad capital del estado, con fin que los usuarios se sientan con confianza a usar el servicio, “es para darles una nueva imagen del autotransporte de esta ciudad capital.

Son 772 unidades es el padrón del transporte en esta ciudad capital en modalidad urbana y  808 modalidad de taxi que circula las 24  horas prestando el servicio, y que se están depurando al pirataje  que prevalece, pero en coordinación con el gobierno del estado, se busca la forma de  dar  un mejor servicio a la población, y que con  los autoridades municipales se han reunidos en varias ocasiones que van avanzando las negociaciones, “poco a poco”.

Con los presidentes municipales se tiene el compromiso con el programa de “chofer vigilante”, en poderse darles a los choferes  unas radios, con el cual se podrán comunicar, todo para evitar robo, extorciones, etc… Y que en este evento se  van entregar 120 cedula de identificaciones a los transportista, con el motivo que se preste un servicio de calidad. Y que lo es en el servicio de  transporte, “ es el mejor servicio del estado, con las mejores unidades”.

Luego dijo que  se manifestaron en el ayuntamiento capitalino para demandar al alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, seguridad para el sector transportista, debido  ya que en últimos dos meses han asesinado a 15  chóferes en la capital del estado.

Debido que existe un desfalco de 106 millones de pesos en el ayuntamiento, “voy a presentar las denuncias correspondientes para que se les haga  una auditoria en cuestión de seguridad”, dijo, por eso exigió  una audiencia con el alcalde Marco Antonio Leyva”

Denunció que de octubre  la fecha han sido asesinados 23   transportistas en Chilpancingo, además de que han sido asaltados y en promedio se registra el robo de un vehículo del transporte público   y que  han sido asesinados  por la falta de seguridad, quien no ha querido atender el tema de la violencia las autoridades, denunció el presidente del Consejo de Autotransporte de la región Centro, Servando de Jesús Salgado Guzmán, mismo que va exigir una auditoria para que se aclare a donde va parar el dinero que se destina a seguridad pública.

“No se sabe dónde va  a parar el recurso destinado a seguridad pública, el ayuntamiento  no previene el delito común”, dijo. Así como pedir a Leyva Mena “le entre” a resolver la violencia.  Mismo que dio a conocer una alternativa para evitar inseguridad, están  en “proceso para que los trabajadores del transporte público se les aplique la pruebas de antidoping, y presenten las cartas de Antecedentes No Panales” “Para identificar cualquier situación que se pudiera dar en el autotransporte, estar excluyendo y tener un autotransporte totalmente limpio, y cerrarles con esto las puertas a la delincuencia organizada, o cualquier otro tipo de delito que se pueda cometer en el transporte público”.

Y  que los transportistas tienen miedo de salir a trabajar ante los asesinatos, y “no son delincuentes, y lo único que piden es seguridad para poder trabajar”, pero que la mayoría de la población lo describe de esa forma como delincuente, pero no lo son, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios