Gallery

header ads

El gobernador HAF tiene una aliada, siempre y cuando se ayude al pueblo de Guerrero: Carmen Iliana Castillo Ávila

BaldemarGómez Roque

Chilpancingo Gro, 1 de diciembre del 2016.-La Diputada local del distrito 13 Carmen Iliana Castillo Avila(PVEM) dio a conocer el presupuesto que les asignó la federación, no es suficiente para cubrir las necesidades prioritarias del estado de Guerrero, “no hay un presupuesto que alcance en estos tiempos; existe demasiada necesidades que en ocasiones es difícil resolver los asuntos que demandan la población guerrerense”.

Mismo que felicito al gobernador del estado Hector Antonio Astudillo Flores , a disputados federales, que en una mesa de trabajo lograron poder etiquetar un poco más de su presupuesto que años tras año no era lo suficiente para poder resolver los problemas que les afecta el estado.

Adelantó que en próximos días se van analizar los anexos del paquete que les corresponde entregar el ejecutivo; donde se puede establecer el monto que se les va asignar a cada secretaría de estado y así poder llevar a cabo los beneficios sociales a la población en cada rubro. Donde si es necesario se  van hacer los ajuste que se requiera, con eso poder tener mejores resultados para los guerrerense.

En relación a la inseguridad la diputada, dijo que es muy cumplido la situación que vive la entidad, “ debemos de reconocer el trabajo que está haciendo el gobernador Héctor astudillo flores en poder dar batalla dentro de  esta problemática que prevalece en el estado”,  donde anadio  que la problemática de la inseguridad es  de ahora, esto ya viene siendo desde varias décadas atrás y los gobierno hicieron caso omiso y dejaron crecer el problema.

Por último dijo que el gobernador tiene una aliada, que es ella como diputada local, “el gobernador del estado de Guerrero tiene una aliada siempre y cuando se hagan las cosa en bien y a favor de la  población guerrerense”.

Como se recordará la federación les etiqueto un recurso de más 50 mil millones de pesos, un incremento de muy poco para enfrentar la problemática que tiene el estado, que afecta en todos los flejelosde la sociedad.

En dias anteriores al ser entrevistado por este medio de comunicación, el  diputado local Eusebio Gonzales Rodríguez(PRI), integrante de la comisión de presupuesto y cuenta pública del congreso del estado,   dijo que los temas que no se pueden descuidar para el próximo año del 2017, “son los programas sociales, seguridad justicia, transparencia, educación, salud, donde se espera que el presupuesto sea reconsiderado del 2017”, donde hubo un aumento del año pasado a este 2017 de 1.8%, “ de 45 mil 500 millón de pesos a 50 mil millón de pesos” es poco para poder ayudar a  programas que ayuden a los  guerrerense, pero vamos a priorizar”, dijo.

Adelantó que en estos  primeros días del mes de diciembre les va llegar los documentos del presupuesto  del 2017, en donde se les da la información  de los anexos presupuestal, “saber el techo presupuestal  que podemos contar, donde recordar que dependemos  de un 96% de la federación del recurso”, agregó.


Publicar un comentario

0 Comentarios