Gallery

header ads

Deja Guerrero y la comandancia regional militar de "la noche de Iguala"

Asiste Evodio a la toma de posesión del nuevo comandante de la IX Región Militar

* Refrenda alcalde coordinación con mandos militares para fortalecer la estrategia de seguridad en Acapulco

Acapulco, Gro., 02 de diciembre de 2016.- El presidente municipal, Evodio Velázquez asistió a la ceremonia de toma de posesión al cargo y protesta de bandera de Germán Javier Jiménez Mendoza como nuevo comandante de la Novena Región Militar, donde refrendó la disposición para mantener la estrecha coordinación con los mandos castrenses a fin de fortalecer la estrategia de seguridad en Acapulco.

La mañana de este viernes, el alcalde estuvo presente en el acto oficial, expresando un reconocimiento al general de división Alejandro Saavedra Hernández, quien en los últimos meses fue el titular de la Novena Región Militar y responsable de la estrategia de seguridad en la entidad; además de saludar la llegada del nuevo comandante de la región, Germán Javier Jiménez Mendoza, con quien sumará trabajo por el bien del municipio. 

Evodio Velázquez dijo “hoy venimos a saludar al nuevo comandante de la región y a reconocer el trabajo que se hizo por parte del general Saavedra como encargado de esta región y quien fuera responsable de la estrategia de seguridad durante varios meses y hoy vamos a seguir en esta misma ruta, en esta misma coordinación, en este mismo esfuerzo compartido y necesitamos hoy fortalecer todas las iniciativas que deban de coordinarse con el Grupo de Coordinación Acapulco y el Grupo de Coordinación Guerrero”.

Evodio Velázquez añadió que en próximos días estará participando en una mesa de trabajo con el recién designado comandante de la Región Militar, con el objetivo de reforzar el trabajo conjunto en materia de seguridad.

El acto oficial contó con la presencia  del comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; el comandante de la 27 zona militar, Adelfo Castillo López; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, en representación del gobernador, Héctor Astudillo, así como funcionarios estatales y representantes de la sociedad civil.

El general saliente estaba a cargo de la zona militar 35 con sede en Iguala, la noche en que 43 normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos y meses después del suceso fue ascendido a comandante de la toda la IX Región Militar en el estado de Guerrero. Un libro reciente, escrito por la periodista Anabel Fernández, culpa al ejercito de haber actuado al mando de un criminal en esa noche.



Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios