Gallery

header ads

Buscan en Acapulco mejorar genética del ganado

Arranca Evodio proyecto de inseminación artificial para ganado

** El proyecto se realizó con una inversión municipal de 200 mil pesos.

Acapulco, Gro., 9 de diciembre de 2016.-Cumpliendo con el compromiso de mejorar la genética del ganado del municipio, el presidente municipal Evodio Velázquez, arrancó el proyecto de inseminación artificial, cuya inversión municipal fue de más de 200 mil pesos.

Durante un encuentro con integrantes de la Asociación Ganadera Local de Acapulco,  Evodio Velázquez, atestiguó que su gobierno a través de la Dirección de Desarrollo Rural, está trabajando para la mejora de este sector, logrando que los ganaderos  tengan todos los sistemas tecnológicos para que puedan ser competitivos en el mercado.

En su mensaje, Evodio Velázquez, dijo “yo creo en los ganaderos, creo en el campo de Acapulco y estoy convencido que podemos hacer que el campo y el ganado detonen en Acapulco y que podamos crear muchos empleos, que podamos hacer que muchas familias tengan bienestar”.

Subrayó que estas acciones permitirán tener una mejor producción, por ello, es que se invirtió más del 180 por ciento del presupuesto que se invertía anteriormente.

Se entregaron termos de inseminación artificial y 695 dosis de semen de 11 razas a comunidades del Kilómetro 48, Ejido Nuevo, Cerro de Piedra y Tres Palos, además de equipo e insumos como: bomba aspersora, rollo de alambre y bulto de sal para ganado bobino, a ganaderos de comunidades como Campanario, La Sierrita, Cuanjitepec y El Podrido.

Dentro de la entrega, el alcalde asistió a la práctica demostrativa, por parte del médico veterinario, Eduardo Aguirre Justo, secretario de la Asociación Ganadera de Acapulco.

 Por su parte, Iván Saldaña, director de Desarrollo Rural, dio a conocer que como parte de los alcances de apoyo al sector ganadero se han otorgado  73 obras de infraestructura productiva como son galeras, corrales y cobertizos, para ganado bovino y porcino, asimismo, se dotó de equipamiento tecnificado para producción y procesamiento de miel y equipo para alimentación de ganado con 46 molinos forrajeros. Además se implementaron acciones innovadoras, como la entrega de básculas ganaderas a cinco comunidades estratégicas para beneficio de más de 600 ganaderos.

En nombre de los ganaderos, el delegado de la Asociación Ganadera local del Kilómetro 30, Víctor Manuel Bibiano, reconoció el apoyo que el alcalde ha otorgado al sector, “usted es un gobernante con toda su estructura de colaboradores, transparente, positivo y productivo, por eso estamos contentos porque ahora toca a la asociación ganadera recibir estos termos, los implementos y no queda más que agradecerle con un fuerte aplauso por esta iniciativa y este apoyo que hoy inicia con el programa de mejora genética en la modalidad de inseminación artificial”.

Al evento asistió el presidente de la Asociación Ganadera Local de Acapulco, Francisco Javier Herrera Sánchez; así como funcionarios del municipio.
-- 

 Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios