Gallery

header ads

Bloquean Autopista del Sol para pedir reparen escuela

En Tierra Colorada…

Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA
Juan R. Escudero, Gro., diciembre 9 de 2016 (IRZA).- Más de cien personas, entre padres de familia, maestros y alumnos, bloquearon la Autopista del Sol a la altura del entronque con el municipio de Tierra Colorada, para exigir a las autoridades la reconstrucción una escuelas que se encuentra muy deteriorada, al borde del colapso. 
La manifestación se dio poco después de las 10:00 horas sobre el kilómetro 321+500 de la Autopista del Sol y provocó retraso de conductores particulares y transportistas, también gran cantidad de turistas que viajaban hacia el puerto de Acapulco con motivo del fin de semana largo.
A pesar de que la circulación era intermitente, los manifestantes colocaron piedras, troncos y conos naranjas preventivos, además de que realizaron una valla humana para impedir que continuaran su curso los automóviles y camiones.
Los inconformes fueron atendidos tres horas después por agentes de Gobernación, quienes lograron que levantaran el bloqueo con la promesa de un diálogo con autoridades estatales la próxima semana en la capital. 
Desde inicios de este año que está por terminar, los padres y maestros de distintas escuelas de este municipio han manifestado que los edificios se encuentran deteriorados y las autoridades les han prometido la reconstrucción para evitar una tragedia.
Para la rehabilitación de escuelas existe el programa de Escuelas de Calidad, pero en esta y otras zonas son recurrentes las protestas por la falta de respuesta a la demanda social. (www.agenciairza.com)

Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios