Gallery

header ads

Arrancan hoy en Acapulco Fandangro y Festival nacional de bandas sinfónicas de música de viento




Este fin de semana Acapulco se viste de folclor al coincidir, desde este viernes y hasta el próximo domingo, el Festival nacional de Bandas Sinfónicas de Música de Viento y el Fandangro, que muestran -por separado-, lo mejor de la danza regional representativa del folclor de las siete regiones del estado y las cualidades de los popularmente conocidos como "chile frito" o bandas regionales, procedentes de 11 estados del país.

El Fandangro comienza este viernes a las 6:00 de la tarde en la explanda del Parque Papagayo,  junton al palacio municipal de Acapulco, con muestras de los bailes regionales de Costa Grande y Costa Chica, así como las intervenciones estelares del grupo cumbiero de origen local Koyuca 2000 y del trovador Pepe Ramos, famoso por su interpretación de la canción Naila, que se funde con un poema de Federico García Lorca denominado La Casada Infiel.

En tanto, el Festival de Bandas Sinfónicas arranca a las 10:00 de la mañana en el poblado del Kilómetro 30 con la presentación de tres bandas visitantes, mismas que se repetirán a partir de las seis de la tarde en el zócalo de Acapulco, donde harán una fusión con los danzoneros que viernes a a viernes muestran su talento bailando danzón.

Guerrero es un estado muy rico tradición de danza folclórica al contar con casi 300 danzas que cuentan la historia vista desde lo local y muestran su cosmogonía ancestral de las regiones como la Montaña, Centro, Norte, Sierra y las dos costas.


 Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios