Gallery

header ads

Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, recuperan a menor en Zihuatanejo

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 12 de diciembre de 2016.- Agentes de la Policía Investigadora Ministerial lograron recuperar a una menor reportada como desaparecida y encontrada en la localidad de Los Achotes, municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Derivado de una denuncia se tuvo conocimiento que la agraviada se encontraba con sus menores hijas (gemelas) en el domicilio de un familiar, cuando una persona que se encontraba en el mismo lugar le dijo que se las quitaría.

Refiere la agraviada que la persona quelas cuidaba  anteriormente se encontraba "obsesionada" con las menores, llevándose a una de ellas con rumbo desconocido; por lo que esta representación social inició la carpeta de investigación 12130570301344111216 por el delito de Sustracción de Menores.

En seguida, se implementó la búsqueda y rescate de la menor la cual fue  recuperada sana y salva, siendo  canalizada al área psicológica para su valoración y a la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Por  otra parte es lamentable que un ex Procurador General de Justicia del Estado de Guerrero, que durante su gestión se caracterizó por su desconocimiento absoluto del Derecho Penal, hoy venga a exigir lo que él, por su supina ignorancia en la materia de mérito, NO PUDO RESOLVER.

Para exigir debemos tener conciencia y certeza de lo que se exige y ALBERTO LÓPEZ ROSAS carece de ello. Recordemos, que en aquella época se ejerció la acción Penal en contra de diversos servidores públicos a quienes indiciariamente se les acreditaron diversos injustos penales – entre ellos al propio ex Procurador -, quien carece de altura de miras para exigir y, más aún, señalar que persiste la impunidad.

Para su conocimiento: en la actual administración de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, redoblamos esfuerzos por la Justicia, sin amiguismo, ni corrupción en el segundo piso de las oficinas de la Institución ministerial, como sí aconteció durante el período en el que usted fue Procurador General de Justicia; sino, al contrario, las averiguaciones previas y las carpetas de investigación se integran conforme a Derecho, y NO como en antaño se hacía conforme a los intereses mezquinos de su titular.

Debe afirmarse que nadie protegió a elementos federales, la auténtica verdad es que el ex Procurador aquél día ante su ignorancia jurídica y política se equivocó y, con su manifestación en los medios de difusión, pretende lavarse las manos, cuando todo Guerrero sabe que desde su escritorio – porque de ahí NO se movía-, ordenó la agresión a los estudiantes y, posteriormente, se empeñó, contrario a la Ley, en manipular las probanzas existentes en su contra.

Si bien es cierto, la Justicia Federal les otorgó la Protección Federal, también es cierto que ello ocurrió por las deficiencia existentes en la averiguación del delito, en atención a que en ese momento, el entonces Procurador estatal ejerció su influencia para la deficiente integración, con independencia; y que la Procuraduría carecía de elementos que tuvieran la preparación suficiente en materia Penal y Constitucional para integrar adecuadamente las indagatorias.

Al efecto, resulta de explorado Derecho, que en atención a que se juzgó a los servidores públicos que fueron oportunamente procesados, resulta hoy imposible volver a integrar una nueva indagatoria o carpeta de investigación por esos hechos, puesto que ello violentaría las garantías constitucionales de los gobernados, sean quienes sean, puesto que existe ya una resolución de Amparo.

Finalmente, habría que recordarle a ALBERTO LÓPEZ ROSAS, que GONZALO RIVAS CÁMARA, fue una víctima de su actuación como Procurador y un héroe que finalmente fue reconocido post mortem con la más significativa presea que nuestro país otorga, dijo Xavier Olea Peláez, Fiscal General del Estado de Guerrero, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios