Gallery

header ads

Ya fue identificado el agresor de la maestra; la FGE investiga el caso y anuncia que en breve será detenido: SEG

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  15 de noviembre del 2016.-El Secretario de Educación José Luis Gonzales de la Vega Otero, dio a conocer que  ya tienen identificado al agresor de  la maestra que fue agredida  y que la fiscalía  ya tiene  una carpeta de  investigación de los hechos en donde en próximas horas podría ser detenido, " es un hecho que reprobamos  que no debe de suceder en donde agredieron   a una maestra", y que se les va a garantizar la seguridad a los trabajadores subsecretaria de educación básica, sede alterna de pagaduría de la SEG".

José Luis González de la Vega Otero, titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dialogó con los trabajadores de la Subsecretaría de Educación Básica, misma que es utilizada como sede alterna de pagaduría de dicha dependencia, donde informó que ya está ubicado el agresor de la profesora, por lo que, luego de la denuncia interpuesta en su contra, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las investigaciones correspondientes y anunciaron que de un momento a otro será detenido.

José Luis González de la Vega Otero, titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dialogó con los trabajadores de la Subsecretaría de Educación Básica, misma que es utilizada como sede alterna de pagaduría de dicha dependencia, donde informó que ya está ubicado el agresor de la profesora, por lo que, luego de la denuncia interpuesta en su contra, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las investigaciones correspondientes y anunciaron que de un momento a otro será detenido.

El funcionario estatal señaló que sobre la atención a los hechos violentos de hace una semana, en que personas provenientes de la montaña Baja, se manifestaron para demandar el otorgamiento de 40 plazas de maestro y el reconocimiento de más de 50 cambios que se hicieron de manera irregular.

Sostuvo que se ha dado atención a las demandas en términos de lo que procede dentro de la legalizada, porque no se pueden dar plazas a quienes no han realizado un examen de admisión, "Es un hecho que por supuesto reprobamos y ya tomamos las medidas ante la fiscalía y le estamos dando un puntual seguimiento", indicó.

Destacó que el pasado lunes se entrevistó con el fiscal Javier Olea Peláez a quien pidió de manera especial dar una atención ágil a este tema de la agresión a los trabajadores y en caso de que la investigación arroje responsabilidad para alguna persona que se aplique la ley.

Manifestó que el tema también lo abordó con el dirigente de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, a quien hizo un fuerte reclamo por la agresión a los trabajadores, dado que quienes encabezaron esa protesta se asumieron como parte de su grupo, "él me dijo que no es gente de él y que procediéramos jurídicamente en lo que tengamos que proceder, en ese sentido nosotros independientemente que sea o no, tenemos que proceder a realizar la denuncia correspondiente", advirtió.

Insistió en que la SEG y los afectados han presentado las denuncias correspondientes, han entregado la evidencia que tiene como fotografías de los lesionados y sólo esperan el actuar de la fiscalía.

En lo que respecta a la mujer que se encuentra aún internada en un hospital recibiendo atención médica y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por el traumatismo craneal, confirmó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) solventará todos sus gastos médicos hasta finalizar su recuperación, dado que se trata de una empelada que cobra mediante el régimen de honorarios y no cuenta con seguridad social.

"No se los términos jurídicos de la fiscalía, pero le vamos a dar un puntual seguimiento y a nuestra consideración, el daño amerita que sea detenido el responsable y por supuesto procederá la fiscalía", reiteró.

Por otra parte dio a conocer que  elementos de la policía estatal vigilará  el inmueble que alberga la Dirección de Desarrollo de Personal de la SEG, para evitar que se registren nuevos incidentes violentos como los de la semana pasada, en que un grupo de manifestantes agredió con piedras a los trabajadores y causaron lesiones a dos empeladas.

Confirmó que la medida es parte de los acuerdos que se establecieron con un grupo de trabajadores que han demandado tener garantías de seguridad en el desarrollo de sus actividades.

"La policía estará de manera permanente realizando rondines y al pendiente de cualquier incidente que se pueda presentar", indicó el funcionario entrevistado luego de una visita que realizó para constatar las condiciones en que se encuentran trabajando en este edificio localizado en la colonia Tribuna Nacional.

Reiteró al secretario la necesidad de tener quipo tecnológico y mobiliario adecuado para sus funciones pues lo que tiene es obsoleto y los muebles muy deteriorados;  "me parece que de manera corresponsable teníamos que hacer una visita a esta área de la dirección e personal, el área de pagos que es un área muy comprometida, que es un área toral, es el corazón donde prácticamente transitan muchas de las cosas de este sector tan grande como lo es el educativo", finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios