Gallery

header ads

Solicitará al Rector Javier Saldaña Almazán recursos para entregar más becas a estudiantes universitarios, mismo que se requiere


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro,  a 27 de noviembre del 2016.-Kirenia Arbelo Placencia, jefa de becas interna de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro.), señaló  que con el objetivo de ayudar económicamente a los universitarios y alejarlos de los vicios que afecta a los jóvenes, se han entregado miles  de becas;  anunció que se va  solicitar al rector de la Máxima Casa de Estudios que tramite más recursos, a fin de que esta área cuente con su propio recurso económico para apoyar a  más alumnos talentos.

Kirenia Arbelo Placencia, jefa de becas interna de la universidad autónoma de guerrero, dijo que gracias al apoyo del rector Javier Saldaña Almazán se han ayudado a miles de alumnos que cursar sus estudios la UAG, pero espera que esta área tenga su propio recurso para seguir ayudando a alumnos destacados dentro de la misma. Y esto hace que los jóvenes puedan sobresalir en lo académico y así se evitar que entren con la delincuencia organizada, por eso es una universidad con inclusión social que ayuda la población joven del estado de Guerrero, una entidad que prevalece la inseguridad que afecta a todos los sectores que lo forman.

Dejó en claro que al crear este departamento la UAG, forma a estudiantes talentos en lo deportivo y cultural; por eso el Rector Javier Saldaña Almazán ha apoyado de la mejor forma a los universitarios en poderles otorgarles un sustento y así puedan seguir estudiando y  ser mejores en el futuro. Subrayó que es un área que se creó por primera vez, en este periodo rectorado, “se crea  este departamento, pero desde antes siempre de daban becas deportivas, culturales, pero no se llevaba un control, misma que se entregaban de forma empírica, sin un orden o control”.

Subrayó que el departamento de becas se funda con el fin de reglamentar y hacer lineamiento en donde se lleva a cabo  un convenció con el becarios para no dejar suelto; por lo que  existe varios tipos de becas, como talento deportivo, becas culturales, y especiales, se puede entender por enfermedad de accidente.

 Agradeció el apoyo que ha brindado el rector Javier Saldaña Almazán en su periodo con todo el afán de ayudar a los universitarios.

Que en total un número  de beca entre las externas y la  interna existe 73 mil becarios dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero, dijo. Pero su departamento de becas  que preside el número de becarios  fluctúa el apoyo, “hay quincenas que son más y otras menos”, dijo, es algo variable, donde ejemplifica que en talento deportivo se les da una beca, porque es promesa deportiva, y no se tiene resultado se les quita el apoyo;  aclaró, es para que  se ayuden y les hachen ganas para seguir manteniendo su beca.

Y de difusión cultural son becas que se ha dan  de varios años atrás,  mismo que existe tres principales zonas, que se aglutinan estas becas que son en zona sur Acapulco, centro y norte, por igual existe muchas alta y bajas en este tipo de becas, recalcó.

“Se está atendiendo a quinientos becarios, en difusión cultural y en lo deportivo, ha crecido a  trescientos becarios, y que lo académico, no les toca atender,  esas son becas externas. Becas de excelencia, que se lleva a cabo del área de coordinación de asunto estudiantil”, aclaró.

Dijo que cuando les dicen jefa de área de becas piensan que se encarga de todas las tipos de becas, pero no, “que las becas de externa son la que subsidia el gobierno del estado o federal, que lo único que hace la universidad es validar quienes son los posibles candidatos para que les otorgue la beca”.

Recordó que se han tenido resultado con este tipo de becas interna que brinda la universidad,  mismo que les servido a los estudiantes a empujar para seguir adelante, “seguiremos tratando que este departamento sea de calidad, todo en coordinación con el rector  Javier Saldaña Almazán, creo que es un gran acierto al poder crear esta área, ya que con esto se apoyan a jóvenes para que les echen ganas al estudio al ser talento deportivo  o en lo cultural”.


Publicar un comentario

0 Comentarios