Gallery

header ads

Sacaron un total de 32 cuerpos y 9 cabezas humanas de 20 fosas clandestinas en Guerrero

En Zitlala…


Chilpancingo, Gro., noviembre 24 del 2016 (IRZA).- Este jueves finalizaron los trabajos de exhumación y peritaje en 20 fosas clandestinas halladas el lunes pasado en una zona de terreno del cerro conocido como Tenanchitla, municipio de Zitlala, de donde finalmente sacaron un total de 32 cuerpos y 9 cabezas humanas.
Los peritos en materias de criminalística y forense de la Fiscalía General del Estado trabajaron en la zona desde el martes en la mañana, después de que el lunes, el día del hallazgo, no pudieron realizar maniobras en el lugar por la falta de luz.
La zona fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano, elementos de la Policía del estado, Municipal y Ministerial.
El vocero en materia de seguridad y delegado de Gobernación federal en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, por medio de un comunicado informó que los cuerpos y cabezas humanas fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo “para iniciar las diligencias necesarias y lograr su identificación”.
“Aunque las excavaciones terminaron, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional continuarán recorriendo la zona en busca de indicios que lleven a determinar si existen más fosas clandestinas en esa zona”, señaló el vocero.
En el comunicado señaló que “de las 20 fosas ubicadas, sólo en 17 de ellas se encontraron restos humanos y hasta el momento ningún cuerpo ha sido identificado y no hay detenidos como probables responsables”
Mencionó que la Fiscalía General del Estado “inició la carpeta de investigación 120401902200196211116 por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable”.
El lunes pasado, por una denuncia anónima, elementos de la Base de Operaciones Mixtas arribaron a ese punto de terreno de dos hectáreas donde además de liberar en ese lugar a una persona que estaba privada de su libertad, lograron detectar una hielera con cuatro cabezas humanas, una camioneta Suburban negra, un auto Nissan Tsuru blanco y una motocicleta amarilla, tres cargadores para arma AK-47 y uno para AR-15.
Por la versión de la persona que liberaron, conocieron que en ese terreno había fosas clandestinas con restos humanos sepultados, por lo que iniciaron los trabajos de excavación que durante la semana se vinieron acumulando hasta dar un total de 32 cuerpos y 9 cabezas humanas, como lo confirmó el vocero der seguridad. (www.agenciarza.com)

 Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios