Gallery

header ads

Policías antimotines desalojan a profesores del FETNIS que protestaban en Casa Guerrero

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 23 de noviembre del 2016.- Docente que forman parte del Frente Estatal de Trabajadores de Nivel Superior (FETNIS) protestaron frente a la puerta tres de Casa Guerrero para exigir la incorporación de 132 profesores al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE); posteriormente fueron desalojados pacíficamente por policías antimotines.

Como se recordará que los trabajadores y docentes de las Escuelas Normales, Centros de Actualización del Magisterio (CAM´s) y unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN´s) del estado de Guerrero, todos ellos agrupados en el Frente Estatal de Trabajadores del Nivel Superior (FETNIS), siguen demandando la incorporación de 132 trabajadores al FONE.

Así como la creación de un Programa de Estímulo a la Jubilación del nivel superior, además del cumplimiento, por parte de la Secretaría de Educación Guarrero (SEG), de la Promoción 2015 para trabajadores docentes, y no docentes del nivel superior, entre otros tantos puntos más.

Refirieron  que con la SEG y sus funcionarios se ha agotado el diálogo, por lo que la única salida al conflicto es una mesa de trabajo con el gobernador y autoridades federales; los docentes  afectados exigieron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que se haga una investigación sobre el uso de los recursos que transfieren a la SEG, así como la asignación de plazas, claves y zonas, donde denuncian se están cometiendo actos de corrupción.

Los  docentes de varias normales llegaron a Casa Guerrero alrededor eso de las  09:00 horas, con varios vehículos y se instalaron en el estacionamiento de la puerta tres, en espera de que llegaran autoridades con alguna propuesta; pero después llegó un contingente de Policías Estatales Antimotines con escudos y toletes para tratar de impedir que se instalara el plantón.

Por su parte el director de Gobernación Estatal, Jesús Vargas y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, llegaron al plantón y les informaron que el gobernador del estado, los recibiría  hoy jueves a las 13:00 horas en Palacio de Gobierno.

Los docentes  aceptaron la propuesta, pero  señalaron que permanecerían en plantón hasta este jueves en que se lleve a cabo la reunión con el titular del Ejecutivo Estatal. Señalaron que ante el gobernador presentarán todo un expediente de actos de corrupción e irregularidades que los funcionarios de la SEG están cometiendo, como la entrega de plazas a familiares y amigos, y la incapacidad de administrar los recursos de la secretaría.

Los elementos policiacos, encapsularon a los maestros, colocaron un muro metálico alrededor del estacionamiento y se les impidió la entrada y salida a todas las personas ahí presentes, los docentes amagaron que en volver a casa guerrero, finalizaron.


Publicar un comentario

0 Comentarios