Gallery

header ads

Los policías comunitarios fueron emboscados por miembros de la Familia Michoacana: SSP

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo  Gro, a 8 de noviembre del 2016.-Luego del  anuncio  que  incursionaron  en la cabecera del municipio de Arcelia, región de Tierra Caliente, un  grupo de policías comunitarios de los municipios de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón y Cuetzala;  fueron emboscados en la carretera federal Teloloapan-Arcelia, en el punto conocido como el Crucero de Almoloya por el grupo delictivo “!La Familia Michoacana, así lo informó en conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública en el estado, Pedro Almazán Cervantes.

En conferencia de prensa, el titular de la SSP en el estado, dio a conocer los hechos ocurridos en Arcelia, donde dos personas fueron asesinadas y 10 más resultaron heridas.

Sostuvo que la emboscada dejó al menos ocho comunitarios heridos, mismos que fueron trasladados al Hospital Comunitario de Teloloapan, donde el diagnóstico médico indica que encuentran estables.

Señaló que en el ataque perdieron la vida, presuntamente dos integrantes de la célula delictiva, información que aún no se ha corroborado, ya que se presume que el grupo armado se llevó los cuerpos abatidos.

Dijo  desconocer si existen personas privadas de su libertad, debido a que no hay denuncias en el Ministerio Público, como lo señalan los grupos comunitarios, en el sentido de que tres herreros fueron “levantados! Por ese grupo delictivo y que los mantienen en ese municipio del estado.

Lo que si destacó  que la Secretaría de Seguridad Pública realiza recorridos de vigilancia vía aérea y por tierra sobre la carretera federal para evitar otro enfrentamiento. El Ejército Mexicano, instaló un filtro de revisión en la comunidad de Palos Altos, participando en las labores de vigilancia y búsqueda de los presuntos desaparecidos.

El funcionario estatal informó que se desplegó en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, puestos de vigilancia en el tramo carretero Arcelia-Teloloapan, a la altura de “Palos Altos”, a fin de evitar el ingreso de los presuntos comunitarios.

Refirió que los dos grupos que se enfrentaron, tanto la policía comunitaria Tecampanera, y los civiles armados de Arcelia, se encuentran al margen de la ley, incluso este último está ligado al grupo delincuencial de la Familia Michoacana. “Se está trabajando para la captura de sus líderes, la captura de todo individuo que esté operando en esa zona”, señaló.

Dio a conocer que los operativos de seguridad en la región de Tierra Caliente, y principalmente en los municipios de Arcelia y Teloloapan, serán de manera permanente para garantizar la paz y la tranquilidad de toda la ciudadanía, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios