Gallery

header ads

Los integrantes de la CETIG; exigen la aparición con vida de Juan Mendoza, protestaron encasa guerrero puerta uno

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 28 de noviembre del 2016.- Los Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG); quienes se hicieron acompañar de representantes del Frente de Defensa Popular (FDP), esta mañana protestaron en la puerta uno de Casa Guerrero para exigir a las autoridades de Gobierno la aparición con vida del dirigente transportista Juan Mendoza Tapia, así como de su esposa y dos taxistas más.

Al medio día  de ayer el contingente de aproximadamente 30 personas  arribaron a la puerta uno de Casa Guerrero, cerca de las 12:00 horas, y de inmediato colocaron sus banderas rojo y negras, así como pancartas y mantas en las puertas y bardas del lugar, además de que colocaron la camioneta con el sonido frente a la residencia oficial, donde comenzaron a lanzar consignas en contra de las autoridades del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General del Estado (FGE), a quienes les exigen la pronta aparición con vida de sus compañeros.

 Por su  parte familiares de Juan Mendoza Tapia, dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), dieron a conocer que, a pesar de que se han realizado diversas marchas, protestas y movilizaciones, tanto en el puerto de Acapulco como en Chilpancingo, no la  voluntad para buscar, al dirigente transportista Juan Mendoza Tapia y  como de su esposa y dos taxistas más.

Mismo que  desaparecieron en Acapulco desde el pasado jueves, y a la fecha no se sabe  nada sobre su paradero; dijeron que están preocupados porque saben muy bien que en estos casos cada día que pasa la situación se complica cada vez más, dado que a la fecha, si es que alguien los tiene retenidos, no ha llamado, ni se ha comunicado con nadie para dar a conocer las condiciones de una presunta entrega, y ante esto, se corre el peligro de que puedan ser asesinados en cualquier momento.

Pero eso de las  tres de la tarde, fueron atendidos por las autoridades de Gobernación estatal, quienes lo único que les pudieron prometer fue una posible reunión con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame para la próxima semana. Por lo que  manifestantes no aceptaron la  propuesta, por lo que continuaron con su plantón y protesta frente a la puerta uno de Casa Guerrero.

Lugar donde llevaron a cabo un mitin político para exigir la aparición con vida de Juan Mendoza Tapia, su esposa y los dos taxistas más que permanecen en  calidad de desaparecidos; ya eso de las  seis de la tarde 18:00, los transportista  se  retiraron del lugar.  Pero advirtieron no sin antes amenazar con regresar en cualquier momento con un número mucho mayor de integrantes de la CETIG y del FDP para llevar a cabo un plantón,  frente a Palacio de Gobierno.


Publicar un comentario

0 Comentarios