Gallery

header ads

Indígena protestan en palacio de gobierno por falta de apoyo a jornaleros migrantes de la montaña

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 8 de noviembre del 2016.-Nicolás Mendoza de los Santos, presidente de  la organización denominada la unión de indígena del sur del país,  llevaron a cabo  un protesta de huelga de hambre  por duración de una hora en palacio de gobierno debido a los nulos apoyos  por parte del gobierno del estado  hacia la población indígena de la montaña alta y baja;  dejó en  claro que los políticos creen dueño del país.

En la entrada de palacio de  gobierno del estado, un grupo de 6 personas, su representante  Nicasio Mendoza de los Santos, dirigente de la Organización Campesina e Indígena de la Sierra del Sur, acompañado de varios integrantes, iniciaron una protesta en la puerta principal del Palacio de Gobierno, para exigir apoyos, proyectos productivos, escuelas y servicios médicos para las familias de los ejidatarios que emigran hacia otros estados del país y al extranjero en busca de mejores condiciones de vida.

Subrayó que el gobierno del estado no les ha cumplido en poder ayudar a los ciudadanos migrantes, por eso ellos se manifestaron como organizaciones donde defiende la lucha, pero que el gobierno del estado no les  hace caso a sus peticiones, “el gobierno se hacen los ciegos, sordos, no les toma en cuenta a los indígenas”, pero  no digan los funcionarios que son los dueños de todo México.

Dejo en claro que los políticos que cuando llegan el poder se olvidan de las personas más vulnerables, que son los indígenas, “queremos respeto donde resuelva a los jornaleros que emigran a  trabajar a otras entidades del país”, donde tienen problema en la  traducción de los paisanos  mientras  trabajan en los estados del norte del país”.

Recalcaron que la organización que  lo conforman puras personas jornaleras migrantes, mismo que lo integran más de 80 mil jornaleros del estado de guerrero, el cual se está afectando a la región costa chica y la montaña alta y baja; “pedimos que se hagan escuela en las regiones, y la presencia de debe para tener reunión con el gobernador del estado, ya que sus funcionarios no les resuelven nada, es la misma cosa”.

Su manifestación, consistió, “exigimos justicia para los jornaleros migrantes” y dentro de las  necesidades apremiantes son escuelas, campamentos, guardería, debido que las familias se quedan solas, mientras  los padres de  familia se van a trabajar a otro estado de País.  Por eso exigen  que el gobierno del estado que les proporcione proyectos productivos para que se puedan mantener mientras  padres  se van  a trabajar.

De lo contrario, si existe respuesta nula a las peticiones podrían  traer  más de 10 campesinos para protestar  en palacio de  gobierno; pasando una media hora fueron atendido en el interior del palacio de  gobierno.


Publicar un comentario

0 Comentarios