Gallery

header ads

Emplaza a huelga trabajadores de Colegios de Bachilleres del estado de Guerrero

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro a 25 de Noviembre.-El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), la mañana de ayer emplazó a huelga a la dirección general, ante la Junta local de Conciliación y Arbitraje en esta ciudad capital;  mismo que fue dirigido por su secretario general del Sutcobach, Alfredo Ramírez García, quien dijo  que de no existir respuesta, pararán labores, dejando sin clases más de 30 mil estudiantes, y el cierre de 100 centros de trabajo en todas que se ubican en todas la regiones del estado.

Dentro de las  demanda  es  el  aumento salarial del 20 por ciento para más de  3 mil trabajadores, por  eso el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), emplazó a huelga a la dirección general, ante la Junta local de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad capital.

Los trabajadores  llegaron  a depositar el emplazamiento a huelga, el cual fue liderado por el secretario general del Sutcobach, Alfredo Ramírez García, quien dijo de no haber respuesta, pararán labores, dejando sin clases más de 30 mil estudiantes, y el cierre de 100 centros de trabajo que se  ubican en todas la regiones del estado.

 Subrayó, “el pliego petitorio pide  el incremento salarial del 20 por ciento, la reparación a violaciones del contrato colectivo de trabajo, y por supuesto una demanda histórica que tiene que ver con la nivelación salarial”, dijo Ramírez García,  junto a Ricardo Quiñones Orozco presidente de la Junta local de Conciliación.

Recalco, “solicitando notificar al Colegio de Bachilleres. Nosotros le estamos apostando como sindicato para que a través de la conciliación el diálogo, y sobre todo respetando el contrato colectivo de trabajo, se puedan resolver estas peticiones”.

Pero dejo claro y adelantó que si para el 1 de febrero del 2017 no se tienen  repuestas a  sus demandas, iniciarían la huelga laboral, afectando a mas de 30 mil alumnos; pidió  al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores,  para que instruya al  director de colegio de bachillleres les solucione las demandas. “De lo contrario lo decimos claramente nos será responsabilidad del Sutcobach un estallamiento  a huelga, lamentaríamos iniciar la huelga por falta de atención y solución a estas demandas”.


Publicar un comentario

0 Comentarios