Gallery

header ads

Bloquean calles céntricas de la ciudad padres de familia de nivel preescolar “Justo Sierra”; exigen la reconstrucción de su escuela

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a15 de noviembre del 2016.- Padres de familia y maestros del Jardín de Niños "Justo Sierra", ubicado en la colonia Lomas de San Antonio luego de varias acciones de protesta y no obtener respuesta positiva de las autoridades educativas en el sentido de la reconstrucción de su escuela, radicalizaron  su protesta y decidieron bloquear esta mañana el paso a desnivel, localizado en pleno centro de Chilpancingo para hacerse escuchar.

Padres de familia y maestros del Jardín de Niños "Justo Sierra", ubicado en la avenida Juan N. Alvares de la colonia Lomas de San Antonio bloquearon esta mañana el paso a desnivel del centro de Chilpancingo, luego de haber realizado en días pasados varias acciones de protesta y no obtener una respuesta positiva por parte de las autoridades educativas, en el sentido de la exigencia de la reconstrucción de su escuela.

Los inconformes señalaron que ante la ausencia de respuesta por parte de las autoridades del Gobierno del Estado y se la Secretaría de Educación Guerrero (SEG (SEG), exigen una mesa de trabajo con ambas instancias para tratar de darle solución a la demanda de demolición y reconstrucción de la escuela.

Cabe recordar que desde hace dos semanas, los manifestantes han realizado diversas protestas contras la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y contra el Gobierno del Estado para exigir la reconstrucción del plantel educativo, del cual, afirman, cuenta sólo con un año más de vida y está en riesgo de que colapse.

Los manifestantes exigieron de manera inmediata se realice la reconstrucción de esa escuela, debido a que el inmueble presenta desprendimientos, filtraciones de agua, cuarteaduras y algunas aulas están a punto de colapsarse, debido a que tiene más de 40 años de antigüedad y lo que ha generado un peligro para los niños y maestros.

Como a  08:00 horas de ayer martes, grupo de  padres de familia, alumnos del tercer grado y maestros se trasladaron a la avenida Juan N. Álvarez, quienes bloquearon en la entrada del paso a desnivel, esquina con la calle Cristóbal Colón, provocando un tremendo caos vial.

En su intervención Eduardo Octavio Rodríguez Garibo, director de la escuela, recordó,  que hace 25 días hubo desprendimientos en la loza de los cuatro grupos de quinto y sexto año, lo que ha registrado por la humedad debido a que la impermeabilización ya está abierta y por ahí penetra el agua cuando hay lluvias. Cada año los padres de familia han ido resanando esos desprendimientos y han ido pintando, pero lamentablemente hemos visto que los desprendimientos son más fuertes y ya no duran más tiempo", advirtió.

Desde la semana pasada, los manifestantes informaron que solicitaron el apoyo de la Secretaría de Protección Civil del Estado y del municipio, para que valoraran la situación de las condiciones en la que se encuentra la escuela, mismos que solo dijeron que no cuentan con el equipo especial para hacer ese tipo de trabajo y que mejor se cooperaran para contratar a un ingeniero "especializado".

En días pasados los padres de familia y el director tuvieron una reunión con el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) en días pasados, a quien acusan de haberles hecho mucho caso por estar recibiendo varias llamadas durante la reunión.

"El director del IGIFE se comprometió a conseguirnos una cita con el secretario particular del gobernador para el pasado lunes, por lo que nosotros acudimos y resultó que como no estaba agendada, fue por eso que se dio nuestra inconformidad y decidimos bloquear el paso a desnivel", denunció Rodríguez Garibo.

Dio a conocer que el plantel educativo se encuentra ubicado en la colonia Lomas de San Antonio, entre Los Ángeles y San Mateo de esta ciudad, mismo que cuenta con 16 aulas, 435 alumnos y 33 trabajadores docentes y administrativos, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios