Gallery

header ads

Alcalde de Tecoanapa René Morales Leyva, podrá pisar la cárcel por irregularidades que están cometiendo en su municipio: Fredy García Guevara.

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro,  a 8 de noviembre del 2016.- El alcalde de Tecoanapa, René Morales Leyva,  podría pisar la cárcel por llevar a cabo irregularidades en su municipio, “conozco de manera superficial lo que ha entregado el grupo de siete regidores del municipio de Tecoanapa al secretario técnico del congreso del estado, donde especifican la irregularidades que el alcalde está cometiendo, desde el primer día de gobierno, en aquel municipio” dijo el diputado local Fredy García Guevara de la fracción del Partido del Trabajo.

Dijo que es lamentable que siete regidores de un total de ocho se estén manifestando que se están haciendo violaciones a la ley tanto fiscal, como municipal, como la ley del estado de guerrero de manera permanente.

Subrayó que es la forma de cómo gobernar, ha sido de  manera autoritaria por parte del presidente municipal de Tecoanapa, Rene Morales Leyva  “conozco los temas que se están tocando, por eso se espera que próximamente vengan el alcalde junto a su cabildo y comparezcan ante  una comisión ante el congreso del estado, donde expliquen lo que está pasando en el municipio”, que puedan  aclarar  los hechos.

Adelantó que en próximos días podría ser citado el alcalde René Morales Leyva  junto a su cabildo  para que aclare ante el congreso del estado de cómo está gobernando en su municipio, mismo que es necesario la intervención del congreso del estado para que se regularice los trabajo en Tecoanapa, donde los más perjudicado es la población el cual trae consigo  marginación, y regazo en todos los rubros.

El legislador García Guevara,  dijo que no puede ser posible que una administración pública municipal, no se tenga sola sesión de cabildo desde hace un año que e instalaron;  recalcando el legislador petista; “mismo que no es posible, ¿quién es el que está firmando las actas de cabildo?,  ha de  falsificar las  firmas para poder comprobar que  se están llevando a cabo las sesiones de cabildeo; debido que la misma ley dice que mínima una reunión debe de existir por mes. Y que al año debe ser 12 actas de cabildos”, y  hasta el momento no existe  una sola. “si abra actas de cabildo, pero con firma falsificada, todo a modo  por parte del alcalde”.

En el tema de transparencia, en la administración de los recurso,  dijo que ha sido este gobierno municipal de lo más opaco posible en la historia  municipales, “es lamentable totalmente”,  como legislador, les haría el exhorto al cabildo en su conjunto, que tome la riendas del municipio, conforme a la ley; de lo contrario todos los regidores serán cómplice por estar involucrado, “van hacer cómplice los regidores de este proceso jurídico, que algún ciudadano del municipio de  Tecoanapa , puede implementar”.

Que  hoy con la ley de transparencia, pueden  ir a las cárceles todos, “por complicidad o negligencia”, por lo tanto el oficio que se hizo llegar al congreso del estado, por parte del  grupo de regidores  de aquel municipio, les puede servir para poderse salvar del proceso jurídico que puedan enfrentar en próximos días.

Por último dijo que la población de Tecoanapa, “tiene al alcalde que quiso tener, lamentablemente en prejuicio de la población”, pero tiene el compromiso  y la posibilidad del municipio de reivindicar en el  futuro su posible voto para gente que en verdad  lo desee ayudar”; se han equivocado y se  van  seguir equivocando, y eso trae el atraso de propio municipio, “ eso genera que un rico de manera muy burda que viole la ley y seguramente con posibilidad de pisar la cárcel” se refirió  al actual alcalde René Morales Leyva de extracción panista.

Los regidores  que interpusieron la denuncia ante el congreso del estado, son Sófocles Ramírez Ríos (PRI), Javier Leyva Ramírez (PAN),  Albina Ramírez Jijón, (PRI), Orlando Meneses Chávez (PAN), Neusiano García   Castro (PVEM), Norma Navarrete Patricio (PVEM), Ignacio Morales Chino (PT), donde acusaron irregularidades por parte del alcalde René Morales Leyva, debido que no les está dando el destino que requiere el municipio de Tecoanapa región costa chica.


Publicar un comentario

0 Comentarios