Gallery

header ads

“Tenemos un estado fallido”: Beatriz Mogica Morga

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro,  a  24 de octubre del 2016.-Beatriz Mogica Morga secretaria general del comité ejecutivo del  Partido Revolucionario Democrático (PRD) nacional, exhortó al  gobernador del estado Héctor Astudillo Flores que debe gobernar sin distingo de colores y es  que es necesario realizar cambio en su gabinete, luego  cumplir lo que dijo en campaña, "a un año de gobierno en  el estado, existe ingobernabilidad, a Héctor Astudillo Flores se les  ha salido de control, no ha tenido la capacidad en poder gobernar una entidad como Guerrero".

En conferencia de prensa secretaria general del PRD nivel nacional, Beatriz Mogica Morga,  dijo que Guerrero, es un estado fallido, mismo que consideró que a un año de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores "es un gobierno reprobado, porque no tiene control de un estado que va a la deriva, porque rebasa los dos mil 500 muertos en un año, y actualmente se encuentra inmerso en violencia".

Beatriz Mojica Morga acompañada del presidente del CEE de Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán rechazaron al  gobierno de Astudillo Flores, debido que se  les  ha salido de control a llevarse  miles de muertos;   por eso los  perredista hicieron un  llamado  al gobernador a que haga cambios en el gabinete de manera urgente, "por un gabinete que este a la altura de las circunstancias de Guerrero".

También llamó al gobierno del estado a que "deje de estar gobernado para grupos ligados al PRI" y que Astudillo Flores cumpla con sus compromisos de campaña, especialmente el de seguir con los programas sociales., para ayudar a los quye menos tienen.

A pregunta expresa  se le consultó sobre el reclamo que ha hecho el ex alcalde de Cocola, Erick Ulises Ramírez Crespo en el sentido de que el PRD lo dejó solo cuando fue detenido por la PGR, la líder  perredista respondió: "el PRD le dio seguimiento de manera puntual, y presentamos el caso ante el secretario de Gobernación y estamos seguros que gracias a las gestiones ahora es el resultado".

Ya que la acusación de Ramírez Crespo sostuvo que "cada quien está en su derecho de decir lo que sea". En cuanto al posible cobijo político al ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, la secretaria general del sol azteca señaló que "el PRD no puede hacer llamado sobre alguien que no es militante del PRD, y no se ha analizado porque está fuera de posibilidad que no merece mayor atención".

Sobre los recortes presupuestales, dijo que es un mensaje de que "el gobierno federal no tiene confianza en el gobierno de Guerrero, que es de su mismo partido", guerrero requiere de cambios, pero necesarios llevar a cabo cambios de  funcionarios.


Publicar un comentario

0 Comentarios