Gallery

header ads

No ha solicitado la Fiscalía información sobre el paradero de la ropa de normalista de Ayotzinapa: Ssa

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro, 27 de Octubre de 2016.- El titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, señaló que por normatividad cada cadáver que fallece en circunstancias violentas, las autoridades del Servicio Médico Forense (Semefo) tienen la encomienda de entregar al Ministerio Público la ropa y pertenencias, por tanto eso paso en el caso del joven normalista de Ayotzinapa muerto en la agresión que sufrieron del pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala.

Dijo que hasta el  momento no ha llegado a las oficinas de la Secretaría de Salud de Guerrero la solicitud por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer el paradero de la ropa del estudiante de Ayotzinapa, Julio César Mondragón, quien fue muerto en los hechos de Iguala, que no existe una sola solicitud.

Señalo que por normatividad cada cadáver que fallece en circunstancias violentas, las autoridades del Servicio Médico Forense (Semefo) tienen la encomienda de entregar al Ministerio Público la ropa y pertenencias, por tanto eso paso en el caso del joven normalista de Ayotzinapa muerto en la agresión que sufrieron del pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala.

Aseguró que no ha recibido ningún documento por parte de la Fiscalía General del Estado y que de solicitarle la información de dicho caso, contestaría lo que se hizo luego de que fue entregado el cuerpo a los familiares, donde sabe que su ropa fue proporcionada a las autoridades del Ministerio Público.

Lo dijo al término del evento donde el Gobernador Héctor Astudillo Flores cuando  rindió su primer informe de labores ante el pleno del Congreso local, dijo “la verdad no se me ha solicitado nada, no tengo ninguna solicitud de información, nosotros cuando llega un cuerpo al Semefo la ropa es entregada al Ministerio Público y eso sabemos de este caso (Julio César Mondragón).

 Y que  el momento en que se solicita la necropsia de ley, ese mismo momento se entrega la ropa y las pertenencias al Ministerio Público, yo no sé, no tengo otra información diferente a lo que yo sé, desconozco si se perdió o que pasó”.

Puntualizó que no tiene nada que decir respecto a que si la operatividad del Servicio Médico Forense pasa a responsabilidad de la Fiscalía General del Estado, “yo no tengo nada que decir sobre eso”. Donde desconoce las circunstancias del porque tiene la intensión la Fiscalía de exigir administración de los semefos, ya que le corresponde al sector salud estudiar todo lo referente al cuerpo humano.

Por último, recordó  que desde hace varios años, las autoridades médicas de salud, son quienes operan a los semefos en Guerrero, por tanto dijo que ese tema tiene que ser analizado y consultado a los expertos, a fin de no caer en irresponsabilidades tras el fallecimiento de las personas, pero que no ha tenido solicitud, finalizó.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios