Gallery

header ads

La Contraloría analizará casos en donde se envió la ASF contra ex servidores que incumplieron

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 24 de octubre del 2016.-Mario Ramos del Carmen, titular de la Contraloría General del Estado de Guerrero (CGE) advirtió que serán analizados 32 ex servidores públicos que le turno la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública para la integración de expedientes administrativos para que se proceda contra las administraciones gubernamentales que desviaron recursos.

Señaló que cuatro mil millones de pesos que dejó debiendo el gobierno de Ángel Aguirre Rivero ante el Servicio de Atribución Tributaria (SAT) como lo declaró el Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón, es parte de la información que han arrojado las auditorias aplicadas.

Sostuvo que han encontrado observaciones en las responsabilidades administrativas en ejercicios presupuestales del 2012 al 2015, por lo que asegura que el trabajo el lento y coordinado con las instancias fiscalizadoras federales para llevar un mismo procedimiento.

“Nosotros estamos haciendo auditorias del uso de los recursos estatales, pero dependencias federales también, como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública, ya tenemos bastante información y seguimos trabajando; de lo que se ha hecho público, les puedo decir que es parte de lo que ha arrojado la auditoria, pero nosotros solo estamos con el procedimiento de responsabilidades administrativas que llevan a sanciones por inhabilitación o resarcimiento de los recursos no solventados”, advirtió.

El titular, aseguró desconocer si las instancias federales están recurriendo a denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los recursos subejercidos.

Recalcó que ellos van adelante trabajando con las auditorias aplicadas, analizando cada detalle y procediendo como la ley les marca, por lo tanto dijo que los asuntos que revisan siguen valorados sin mayores sobresaltos.

Reafirmó las declaraciones que hizo el Gobernador Héctor Astudillo Flores al decir que Guerrero está reprobado en transparencia, por lo que dijo que ellos como autoridad solo les queda seguir promoviendo el trabajo y cumplir con lo que estipula la ley.

Ramos del Carmen reconoció que en el estado andamos mal en transparencia, aunque aseguró que se trabaja arduamente para que se cambie el concepto y la sociedad participe más vigilando los recursos que son utilizados para beneficio social, celebró que este lunes, se haya instalado el Comité Constructivo de Ética y Transparencia de Guerrero, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios