Gallery

header ads

Dan de baja a dos docentes por vender calificación en la UAG: Javier Saldaña Almazan

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo  Gro, a 07 de octubre del 2016.-El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, hizo un llamado a los docentes de la universidad para que se conduzcan con respeto para dar sus clases y que no vendan las calificaciones, de lo contrario se van seguir expulsando, como dos de ellos fueron expulsados,  el cual  se dio  a conocer durante el consejo universitario.

La Universidad Autónoma de  Guerrero en los últimos años se ubica en los primeros  lugares de calidad, pero  se debe a la  buena coordinación de los universitarios, y que siempre va estar pendiente de las necesidades.  Que en total son 4 docentes en total que van ser expulsado por  vender calificaciones, "son de la facultad de derecho de esta ciudad y de Acapulco, "a estos profesores los queremos ver fuera de la  universidad o bien que se castigue de forma penal".

Dijo el rector que ya tiene bien identificado a los docentes que cometen estos tipos de atrocidades, "no vamos permitir que la  mala acción de un docente dañe la imagen de la universidad, por eso debemos de  transitar donde   la universidad debe de mirar para una  mejor ruta". Que lo pronto se van dos profesores, dijo el rector Javier Saldaña.

Subrayó que está en comunicación con la fiscalía del estado  para dar seguimiento a los  últimos hechos  lamentable donde perdieran la  vida estudiantes universitario, "obviamente les pedimos al fiscal que lleve a cabo la  investigación  y que se llegue hasta la última consecuencia del hecho".

Antes de entrar al evento del consejo universitario, al ser  entrevistado  el rector recalco que  está velando por el bien de la  universidad y que  va actuar contra docentes que se prestan en vender calificación o intimidando alumnos; y que la  denuncia  fue hecha por  los propios alumnos la facultades.

Este día durante el consejo universitario se aprobó los reglamentos de la reforma universitaria dentro de ellos el electoral; luego la etapa de moralización para que no se trastoque a los derechos de los alumnos, para que no siga hostigando con  venta de calificaciones.

En la terna se llevó la  expulsión de dos académico, "ningún maestro de la  universidad en su sano juicio debe de mirar, tocar, seducir a ningún alumno, menos comprarles o vender calificaciones", ya que en la  universidad estudian los más pobres del estado" luego hizo un llamado para que construya un mejor tejido social en la entidad.

Nunca ha estado en duda la decisión del rector en  velar por los intereses de la  universidad autónoma de  guerrero, "hemos pedido al fiscal que nos brinde resultados sobre las investigaciones, de los jóvenes normalista, donde me parece  que fue  un asesinato vil", mismo que se va a seguir la ruta de respeto hacia las instituciones, para que se  vaya dando la paz. A pregunta expresa el  tema de seguridad, dijo la  universidad en la última semana cierra bien, "no hemos tenido un contratiempo, así  queremos seguir en adelante, no queremos ver  que a la universidad lo lastimen".

Sobre los movimientos sociales-dijo que  las marchas no es la solución de los problemas, "no estamos en los tiempo de los 60 en donde  todo se solucionaba con movimiento sociales, donde se tenía gobierno sordos y ciegos", agregó.  Pero actualmente se tiene  a  un  gobierno que es amigo de la  universidad que siempre  ha atendido las peticiones de los  universitarios, donde es necesario de buscar la concordia, "guerrero  ya se cansó de tantos problemas, si no los toca un  fenómeno natural es social, creo que es necesario ir construyendo  un mejor guerrero a partir del dialogo".

Mismo que la universidad  ha puesto el ejemplo de cómo se debe de  trabajar para construir el tejido social, pero recalco que es molestoso que les toquen a los universitarios. Y que la UAG es la que menos subsidio percibe de todo el país, pero a pesar de eso  se ubica dentro de las 23 mejores universidades en México, "si hacemos el comparativo de alumnos, somos de calidad a comparación de otras universidades del país", dijo el rector antes de entrar al evento del consejo universitario.

Que desalienta que para la  universidad no exista justicia, "estamos firme, con el propósito de siempre ser solidario con  cualquier hecho que se presente en la  universidad, por eso se la solicitado y se da seguimiento en asunto de secuestro de los alumnos

Espera que se encuentre la tranquilidad en los guerrerenses, "esperamos que se encuentre la seguridad y la libertad en todos los  ciudadanos del estado de  guerrero, donde se pueda vivir en mayor armonía", mismo que se están respetando los  protocolos de seguridad dentro de la  universidad, añadió.

Subrayó que la universidad  en los últimos años ha dejo de ser de la ultimas en la estadística de aprovechamiento, debido al esfuerzo de la población universitaria y del pueblo de  guerrero, "esperamos encontrar la seguridad en todo los aspectos de los  guerrerense".

Dejo en claro que cada  Universidad Autónoma de Guerrero  tiene su propia identidad, de su propia forma de cómo abordar los temas para el bien de su población  universitaria, "tenemos diferentes forma de pensar",  si otros rectores marchan, se respetan sus decisiones, y que  todo tenemos diferentes  forma de pensar  y hacer la cosas, añadió, pero siempre no afectando la autonomía universitaria.


Publicar un comentario

0 Comentarios