Gallery

header ads

Bloquean trabajadores de la SEG calles del centro de Chilpancingo; exigen pago de antigüedad

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  19 de octubre del 2016.-Trabajadores administrativos de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) bloquearon esta mañana las calles Juan N. Alvarez y Antonia Nava de Catalán, en pleno centro de Chilpancingo para exigir a la autoridades educativas los pagos por reconocimientos de antigüedad a poco más de 700 empleados en toda la entidad, mismo que debieron de haber recibido desde el pasado mes de junio, reveló la representante de los inconformes, Martha Patricia Jiménez Solis.

Explicó que la protesta y bloqueo se debe a que no les han pagado lo correspondiente al estímulo por antigüedad, mismo que les corresponde de acuerdo a los años de manera ininterrumpida trabajados en la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), sin embargo la fecha ya se pasó y las autoridades educativas solamente argumentan que no hay dinero.

“Todos los años nos entregan este beneficio que va desde los cinco, diez, 15, 20 y demás años trabajados, por lo que además del pago se nos entregaba un diploma, un anillo y se realizaba una fiesta en la que las autoridades de la SEG nos hacían entrega de estos estímulos, pero debido a la crisis económica que se está viviendo, ahora resulta que no tienen para nada de eso que se nos daba”, advirtió.

Sostuvo que en toda la entidad son aproximadamente unos 750 trabajadores los que están siendo relegados de este estímulo por antigüedad, mismo que se han cansado de pedir de manera verbal y por escrito en varias ocasiones, pero hasta la fecha sin obtener ninguna respuesta positiva por parte de las autoridades del sector educativo.

“Lamentablemente vemos que el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) José Luis González de la Vega Otero no tiene sensibilidad, ya que desde siempre en tiempo y forma nos hacían este pago, peros ahora tratan de evitarlo por el hecho de que no hay dinero, cuando todos sabemos que si lo hay, pero lo gastan en otras cosas que no son tan necesarias como son los beneficios para los trabajadores administrativos, indicó.

Reiteró que ahora ya no quieren fiesta ni anillo y mucho menos diplomas por antigüedad, sino que hoy día lo único que les interesa es que les den su estímulo económico correspondiente, dado que la mayoría de los trabajadores estamos en situación precaria, ya que muchos debemos dinero, otros estamos enfermos y unos más tienen que realizar pagos y no hay con que hacerlos.

Por último, dio a conocer que van a permanecer en protesta y bloqueando el centro de Chilpancingo todo el día y si no hay respuesta o ninguna autoridad de la SEG los visita, tendrán que radicalizar sus acciones, ya sea con una marcha, toma de oficinas, o bien, dijo, bloqueando la Autopista del Sol, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios