Gallery

header ads

Se debe de seguir con la búsqueda de los 43 normalista: Vidulfo Rosales Sierra, abogado Tlachinolla

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 23 de septiembre del 2016.-Vidulfo Rosales Sierra, abogado Tlachinolla, dijo que grupo interdisciplinario de experto  independiente (GIEI), “ellos siempre les recomendaron al gobierno  mexicano que se hicieran búsquedas en los municipios de iguala, Huatulco, Cocula, para que se usara una cámara de alta resolución, con rayos infrarojo”, mismo que con la  herramienta se puede detectar los movimiento de tierra, radiación calórica en el subsuelo.

Nos son 41 fosas, son 41 lugares subsecetibles donde se puede hacer una búsqueda, donde se sabe que se pudiera encontrar  en el lugar, dijo “que  por el momento ya existe más de 80 puntos que existe  posibilidad de encontrar cuerpos humanos”,  por eso exigen a la PGR  que se siga con la búsqueda, que no se suspenda, donde  ellos como doliente no  van a obstaculizar  los  trabajos.

Dijo que por parte de  organizaciones sociales existe una  búsqueda interna el cual están en constante comunicación para dar con los paraderos de los 43 normalistas, la cual se acordó cuando se inicio la mesa del dialogo, “ es un grupo que está integrado personas de la PGR, experto de argentina, padres de familia”.

El abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, expresó que a casi dos años de la desaparición de los estudiantes hay mucho que reclamar al gobierno federal. Destacó que la investigación ha sido lenta, se tomó una ruta sin sustento y se han detenido en un debate estéril.

"Tenemos mucho qué reclamarle, la evaluación que hacemos es que la investigación ha venido sumamente lenta, se direccionó la investigación y se impulsó hacia una ruta y una conclusión que no tuvo un sustento, que fue a dar al basurero de Cocula y que ahí nos hemos detenido dos años y que apenas en este año estamos delineando algunas otras líneas adicionales que nos llevan a otros puntos", sostuvo en el espacio de Ciro Gómez Leyva por la Mañana.

El representante legal de los familiares de los estudiantes que se está llamando a la gente a llegar a la Ciudad de México, y a otras movilizaciones que se realizarán en Michoacán, Chiapas, Coahuila, Monterrey y Guadalajara.  Agregó que además de las movilizaciones de lucha, que no han parado, se realizan actividades culturales, foros de discusión análisis, conciertos. El 26 de septiembre, a las 4 de la tarde, está programada la marcha central y nacional, que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad de México.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios