Gallery

header ads

EN MÁS DEL 50% REDUCE CAPAMA DEUDA HISTÓRICA CON CFE

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), con el respaldo del gobierno municipal, recurre a las vías legales para garantizar el servicio de agua potable y evitar cualquier suspensión de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde el inicio de este gobierno se tiene la disposición de saldar la deuda histórica que recibió, la cual ascendía a 153 millones de pesos,  y actualmente se encuentra en 73 millones de pesos logrando una reducción del 52%.

Además de manera diaria se realiza un pago de medio millón de pesos a la paraestatal por concepto de anticipo de la facturación mensual,  así como 2.8 mdp mensualmente por el convenio establecido en el pasado mes de febrero para evitar corte de energía en los sistemas de captación y en las estaciones de bombeo, con el propósito de garantizar el acceso al agua de los ciudadanos por tratarse de un derecho humano de acuerdo al artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Es de interés primordial de la actual administración dotar de los servicios básicos, por ello se realizan esfuerzos financieros para liquidar la deuda heredada en CAPAMA en el rubro de consumo de energía eléctrica y se mantiene negociación con la dirección central de la Comisión Federal de Electricidad.

A un año de este gobierno municipal se ha logrado incrementar en un 12 por ciento la cobertura en la red de distribución de agua potable, además de que se actualizan los avalúos de los inmuebles propiedad de CAPAMA los cuales ascienden aproximadamente a 400 millones de pesos en comparación a los 4 millones en registro al inicio de esta administración.

Asimismo el municipio invierte 50 millones de pesos de manera directa, recursos provenientes del ramo XXXIII, para beneficiar a 9 mil 500 habitantes con la introducción de una nueva red de agua potable en el circuito Costa Azul-Hermenegildo Galeana y se construye la línea de conducción de 36 pulgadas de diámetro del rebombeo Túnel Alto a Ruíz Cortines para mejorar la distribución del vital líquido en la zona poniente y en las colonias ubicadas en la parte alta de Acapulco, inversión que se suma a los 32 millones de pesos aplicados en el 2015 a los rubros de agua potable y saneamiento en la zona rural.


Míranos: Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios