Gallery

header ads

Dijo el gobernador que no va ceder a presiones de comunitarios de Chilapa de Álvarez

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 20 de agosto 2016.- El  gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que su gobierno "no cederá ante juegos de intereses que no son claros", y que los policías comunitarios pueden hacer los aplazamiento que deseen, mismo que la autoridad tiene que hacer su trabajo, donde primero se tiene que investigar de lo que se señala, “pero  no  vayan caer en la confusión que somos rehenes de los comunitarios, ni en Chilpancingo, Petaquillas, Ocotito y tampoco en Chilapa”, dijo.

Lo mencionó luego  que agrupaciones se dieran plazo de 48 horas que dieron quienes exigen la presentación de uno  ciudadanos  que fue levantado y que advirtieron que tomarán el control de la cabecera municipal de Chilapa;  el gobernador Héctor Astudillo Flores recalco que  su gobierno "no cederá ante juegos de intereses que no son claros".

Dijo que su gobierno no va  ceder  antes  "juegos de intereses que no son claros", pero enfatizó que la ciudadanía no debe ser rehén de las policías comunitarias en Guerrero, ya que existe infiltración de delincuentes dentro de sus filas y no son garantía de seguridad, por lo que adelantó que el Ejército estará muy atento a sus acciones.

"Ellos pueden hacer los emplazamientos que quieran" pero la autoridad tiene que hacer su trabajo, que es  investigar lo sucedido y lo que quieren. "No vayamos a   caer en la confusión de pensar que somos rehenes de los comunitarios, ni en Chilpancingo, ni en Petaquillas, ni en ocotito, ni tampoco en Chilapa, creo debemos de ubicarnos cada quien en su contexto", recalcó, mismo que existes grupos de comunitarios que existe infiltración de delincuentes dentro de sistema de  justicia de seguridad.

"Ha habido una incurtacion o infiltración de farsantes, delincuentes que se meten en policías comunitarias,  podría darte datos  pero esto es una realidad, pero lo más grave que  nos puede suceder es algo que  inicio con buen propósito, termine  en grupos de confrontación que generan violencia y q no aportan nada", dijo.

Por último Héctor Astudillo  va estar  atento ante las acciones que decidan tomar estos grupos comunitarios y llamó a la población a no tomar partido a interés de unos cuántos. "Hay que estar muy atentos y ubicar que todos esos personajes que de pronto de ser defensores del pueblo se vuelven rambos a rambos que no protegen al pueblo. La población debe de estar atenta de no caer en juegos de intereses que no son claros (...) El ejército está al pendiente de todo", finalizó.

Después de esto el gobernador Héctor Astudillo Flores  del estado en compañía del alcalde Marco Antonio Leyva  Mena  y el obispo Salvador Rangel Mendoza deleitaron de un pozole  al estilo Mate.


Publicar un comentario

0 Comentarios