Gallery

header ads

Denuncia alcalde de Colorada que regidores le han pedido bonos de hasta cien mil pesos

Denuncia alcalde de Colorada que regidores
le han pedido bonos de hasta cien mil pesos

No cederemos a presiones ni chantajes, dice Leonel Leyva; a su informe lo acompañan sólo la síndico y el regidor de su partido, así como unas 200 personas

Francisco Javier Flores V.

Leonel Leyva, alcalde de Juan R. Escudero.
TIERRA COLORADA, Gro.- Bonos de cincuenta y hasta cien mil pesos mensuales, ejecutar directamente la obra pública y beneficios adicionales por cada festejo que realiza el Ayuntamiento, son las exigencias de los regidores del cabildo que no asistieron al Primer Informe de Gobierno, según el presidente municipal de Juan R. Escudero, Leonel Leyva Muñoz, quien afirmó que no cederá a ese tipo de chantajes.
Después de encabezar la ceremonia a la que sólo lo acompañaron la síndico Araceli Gómez Montes y el regidor Joel Jaramillo Ramírez, así como unas doscientas personas, el alcalde escuderense acusó los ediles han ejercido presión "para que les demos de manera extraordinaria algún tipo de beneficio", sin embargo argumentó que "tomamos una firme decisión entre comisarios, comisariados y todo el equipo de trabajo que tenemos en esta administración de no ceder a esos chantajes y presiones y caminar juntos pueblo y gobierno para que a nuestro municipio le vaya bien".
Agregó que "no podemos de ninguna manera desviar recursos dejando de atender las necesidades prioritarias y sobre todo dejando de hacer obra pública por cumplir caprichos de regidores".
Leonel Leyva dijo que quienes no asistieron al informe "son los que desde el inicio de la administración nos han estado pidiendo dinero a cambio de firmar documentos, de ayudarnos a la gestión y nosotros sabemos que el recurso que llega al municipio, del estado y la federación, estamos obligados a ejercerlo pero también a comprobarlo; invitamos a esos compañeros a que se integren a los esfuerzos que estamos sumando de este gran equipo de trabajo por el bien de los ciudadano", expresó en tono conciliador.
Pero luego arremetió: "Problemas hay muchos, Juan R. Escudero pide resultados y por eso no nos quita el sueño ni tiempo el que los regidores no quieran trabajar; nosotros ya rendimos cuentas de nuestras obras y acciones y esperemos que algún día también ellos lo hagan de manera oportuna, porque no hemos podido ver que traigan obras, acciones ni programas sociales a nuestros paisanos".
Indicó que finalmente el pueblo es el que evaluará el trabajo de cada quien, "nosotros somos muy respetuosos, si ellos no quieren sumarse a las tareas de gestión y de búsqueda de recursos estatales y federales ya será una decisión de ellos, nosotros no los podemos obligar, si ellos deciden venir el día 15 y 30 de cada mes sólo a cobrar nosotros lo vamos a respetar".
De su informe, aseguró que se cumplieron las expectativas al cien por ciento; "a todas las colonias y comunidades les dimos obra, algunas una, otras dos, y otras hasta 14, pero todas tienen y la seguirán teniendo durante nuestra administración".
- ¿No le restó legalidad al informe la ausencia de la mayoría de regidores, la falta de quorum?_ se le preguntó.
- No, porque de los 22 comisarios que tenemos afortunadamente asistieron todos  y de los delegados de la cabecera también asistieron todos, entonces estamos trabajando en coordinación pueblo y gobierno, también con los comisariados ejidales, hemos conseguido más de 130 obras de infraestructura y vamos por más, entonces el municipio está contento y agradecido_ dijo finalmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios