Gallery

header ads

Campo, educación, programas sociales, salud, recursos para estados y la Ciudad de México, son prioridades del Partido del Sol Azteca, estableció la secretaria general Beatriz Mojica Morga*Calificó como “muy gravosas” las condonaciones de Hacienda a grand

Baldemar  Gómez  Roque

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2016.-La secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga llamó a eliminar del Presupuesto de Egresos 2017, gastos onerosos del gobierno federal, en vez de hacerlo con programas sociales y para el campo.

Mojica Morga señaló que para ello, hay muchos gastos que pueden ser recortados como los salarios de los funcionarios públicos, los gastos en comunicación, los viajes del Presidente de la República, "incluso estamos dispuestos a que se revisen los presupuestos de los partidos políticos", agregó.

"En esta emergencia que vive el país, los recortes a los gastos no se tiene que hacer a los que menos tienen, no es en los programas sociales, sino en los gastos onerosos de la administración pública federal", dijo.

La secretaria general del PRD dialogó el día de hoy con organizaciones campesinas que demandan el respaldo al Partido de la Revolución Democrática con miras a la integración del presupuesto 2017 para el campo.

En ese sentido, estableció que el PRD es aliado del campo, y respalda "que no se hagan tantos recortes al campo, ni a los programas que tienen que ver con el acceso de los pequeños productores a los recursos".

Criticó que el planteamiento de la SHyCP se dé en términos de disminuir recursos al campo, a la vez que calificó como "lamentable que en la circunstancia de grave crisis que atraviesa el país, los que menos tienen sean afectados".

"Vemos condonaciones muy gravosas a grandes empresarios del país, eso como que no cuadra en la estrategia económica del país", advirtió.

Beatriz Mojica explicó que las prioridades que se establecieron en la mesa de trabajo entre el CEN y las fracciones del PRD en la Cámara de Diputados y Senadores para la integración del Presupuesto 2017 son el campo, la educación, los programas sociales, la salud, los recursos para los estados y la Ciudad de México, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios