Gallery

header ads

Usuarios del transporte público dicen que el aumento del pasaje que es un golpe a su bolsillo familiar


Baldemar  Gómez  Roque

 

Chilpancingo Gro,  a 29 de de agosto del 2016.-Usuarios del transporte público de de esta capital del estado denunciaron que el aumento de un pesos del pasaje  el cual afecta a los bolsillo como parte de  familias debido que ellos  son de bajos recursos económico, que sube el pasaje pero jamás incrementa el salario mínimo de cualquier trabajo en el estado de   guerrero.

 

Al ser sondeados varias personas entre usuarios y  chores del servicio público, la mayoría se quejo del incremento del pasaje de de 5 a 6 pesos, pero que dijeron que  todavía  no  existe  aprobación por parte de la secretaria y vialidad de trasporte del estado para  tal incremento de manera arbitraria.

 

Por su parte los transportistas dijeron que el aumento es correcto debido al alza de la gasolina y accesorios de los automóviles; recriminaron que la ciudadanía acepta el incremento de los refrescos, cervezas entre otras  y no dicen nada, pero cuando es el pasaje dan de gritos  y hasta hacen manifestación contra los transportistas, permisionarios de las  rutas que contempla la ciudad capitalina.

 

En turno el gobernador del estado  Héctor Astudillo Flores  hizo un llamado para que la ciudadanía no pague un peso más del incremento que solo deben de cobrar 5 pesos como antes; y que no se  dejen engañar por parte de los  transportistas, debido que el aumento no  ha sido autorizado  por parte del gobierno del estado.

 

Como se recordara  el pasado sábado, el costo del pasaje en el servicio público de transporte fue elevado de 5 a 6 pesos, sin que diera una autorización por parte de la Dirección de Transportes del Gobierno del Estado, lo llevaron a cabo  por los mismo concesionarios del volantes.

 

Este  acto  provocó   inconformidad entre los usuarios y hasta del cual dijeron que podrían  con protestar si  los choferes no respetan el  costo de 5 pesos, mientras que los líderes transportistas justifican que son demasiado los incrementos al combustible, y esa situación los está “asfixiando”.  

 

Desde el sábado las unidades del transporte público pintaron  anuncios  en los cristales y medallones, donde plasmaron con pintura para zapatos la leyenda: “Pasaje, seis pesos” ó, “Tarifa nueva, seis pesos”. Dijeron las  autoridades que están  actuando  los permisionarios por cuenta propia ya que todo eso es una arbitrariedad;   mismo que aclararon  que existe,  ya un estudio socioeconómico por el que se está considerando un aumento a las tarifas, mismo que no ha sido autorizado.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios