Gallery

header ads

Otra vez se manifestaron los docentes en marcha, bloquearon la autopista del sol

dire Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 26 de agosto del 2016.-Docentes que  forman parte de la coordinadora estatal de los trabajadores de la educación y otras organizaciones sociales marcharon   por  el bulevar Vicente Guerrero  en esta ciudad capital del estado en exigencia que se derogue la  reforma educativa y la  aparición con  vida de  los 43 normalista que llevan casi dos años sin aparición  y las autoridad des durmiendo en sus laureles.

Luego de la marcha, se instalo el bloqueo  los cuatro carriles  a la altura de la central de autobuses de ambas empresas, estrella blanca  y oro mismo que llevaron  a cabo un mitin político en donde  explicaban que la reforma no es nada de educativa si no es laboral, y luego que a casi dos años las autoridades   ha dado golpes ciego al no poder dar con  los paraderos  de los 43 normalista que están desaparecidos desde el pasado 26, y 27 de septiembre.

Al ser entrevistado integrante  de la comisión política de la CETEG región centro Carlos Bollello  Barrera dijo de  no tener miedo a l cese  por parte del secretario de educación,  mismo que no es la  primera  vez que lo anuncia y luego que como coordinadora  van a valorar que si  se reúne  con el gobernador del estado, y que eso si están pidiendo  que se reinstale la mesa la  negociación  a nivel nacional, “ si es necesario que se hable con el gobernador, claro que  va analizar por parte de las bases”.

El punto de concentración se llevó  a cabo en el punto de razón social comercial mexicana, el cual  fue la cita a las diez de la mañana y lo que estuvieron esperando que se juntaran salieron  eso de las doce del medio día, donde se dirigieron hacia el norte de la ciudad, mismo que en la barda perimetral de la zona militar  comenzaron a pintarrajear con mensaje alusivo de los  hechos tan lamentable de la desaparición de los 43 normalista.

Serian mil maestros,  todos que forman parte  de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquean la Autopista del Sol en la capital para exigir la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace 23 meses en Iguala y la derogación de la reforma educativa, eso que se   viene haciendo desde meses y las autoridades  hacen caso omiso.

Los maestros comenzaron la marcha a las 12 de medio día  mismo que era encabezada  por la comisión “avanzada” de la CETEG, que porta palos, y desde la una de la tarde bloquean los carriles centrales y laterales de la autopista a un costado de la terminal de autobuses, lugar donde llevaron  el mitin de siempre.

En la movilización participan estudiantes de primer grado de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que se distinguen por el pelo a rape y las consignas, y maestros de las regiones Acapulco, Centro, y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG). Y integrante del sindicato de  trabajadores de la  universidad autónoma de  guerrero y colegio de bachilleres.

Se retiraron eso de las tres de la tarde  luego que  policías antimotines llegaran en  forma de desalojar, pero no hubo  enfrentamiento, mismo que se prevé que ahora si los docentes les tiene miedo a los policías.

De manera simultánea, serian  un centenar de maestros del Sector Valle del Ocotito y Tierra Colorada quienes  bloquearon de manera intermitente entre  tres o cuatro  horas y media la Autopista del Sol en el entronque con la carretera federal en Tierra Colorada.

Por  igual los docentes exigían la derogación de la reforma educativa y se sumaron a la demanda de destitución del titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón de Lucio, en respaldo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala hace 23 meses  que las autoridades   han dado golpe ciego contra el caso.

Dejaban pasar por espacios de 20 minutos, entre las 9 de la mañana y la 1:30 de la tarde, los mentores bloqueaban la autopista, mismo que pedían una cooperación y luego permitían el paso de los automovilistas.


Publicar un comentario

0 Comentarios